Loading...
Invitado


Domingo 28 de diciembre de 2014

Portada Principal
Domingo 28 de diciembre de 2014
ver hoy
JAP y Afiz definirán el título en el fútbol Sub-13
Pág 2 
Nuevo directorio del Oruro Golf Club será elegido el domingo 4 de enero
Pág 2 
La piscina de Capachos no es apta para el waterpolo
Pág 2 
Oruro será sede del congreso nacional de la Federación Boliviana de Boxeo
Pág 3 
El 11 de enero se reiniciará el campeonato Clausura de béisbol
Pág 3 
El Apertura de pelota raqueta arrancaría el 3 de enero
Pág 3 
Miguel Cuéllar reforzará la ofensiva de San José
Pág 4 
Cuatro clubes buscan técnicos para afrontar el torneo Clausura
Pág 4 
Zico y D’Alessandro reúnen astros del fútbol en partidos benéficos en Brasil
Pág 4 
Campos negocia con Oriente Petrolero
Pág 4 
Santa Cruz será sede del Panamericano de karate
Pág 4 
Chacior dio la lista de 23 jugadores para el Sudamericano Sub-20
Pág 4 
FÚTBOL PRIMERA “B
Aurora y JCDT pretenden evitar descender de categoría
Pág 6 
EM Huanuni pretende organizar la próxima versión de Copa Bolivia
Pág 6 
Los Andes mejor que Miraflores en el certamen de básquet damas
Pág 6 
La última jornada del año determinará al ‘campeón de invierno’
Pág 7 
Fernando Torres se desvincula del Chelsea “a partir del 5 de enero”
Pág 7 
Torres viaja a Dubái con la mente puesta en el Atlético
Pág 7 
Real Madrid y Bayern copan el once ideal de 2014 de “L’Équipe”
Pág 8 
El exportero chileno Rojas se recupera de una infección urinaria en un cuarto normal
Pág 8 
Ángel Di María lesionado en la pelvis y es baja en Manchester
Pág 8 
Campeón colombiano Santa Fe transfiere al Nacional al portero Camilo Vargas
Pág 8 
Suplemento Deportivo

EM Huanuni pretende organizar la próxima versión de Copa Bolivia

28 dic 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El titular de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) Hugo Miranda, informó que a pedido de los dirigentes del club Empresa Minera Huanuni, presentó la propuesta de organizar la próxima versión de la Copa Bolivia, pedido que fue presentado en la reunión de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) que se realizó la semana pasada en Santa Cruz.

Sin embargo, el pedido aún no prospera, lo que pasa es que todavía no fue elaborado el calendario de la temporada 2015, de manera que todavía no se tomó en cuenta esa propuesta pero que está siendo analizada.

“Los dirigentes de Huanuni tienen toda la intención de organizar el campeonato de la Copa Bolivia, me ratificaron en varias oportunidades, hemos llevado la propuesta, pero como es de conocimiento no se aprobó el calendario deportivo del próximo año, debido a que la Asociación Nacional de Fútbol y la Federación Boliviana de Fútbol primeramente tienen que elaborar un presupuesto para todos los torneos, para de esa forma garantizar los campeonatos, ese fue el motivo principal para no aprobar nada todavía”, destacó el dirigente Miranda.

EM HUANUNI

Al respecto, el dirigente del cuadro “minero” David Villca, ratificó plenamente el deseo de ser organizadores de la nueva versión de la Copa Bolivia, evento que clasifica a los mejores tres equipos para jugar en el Nacional “B”.

Manifestó que en Huanuni ya existe expectativa por el anuncio de organizar este campeonato, aunque en realidad todo estará en función del puesto que podría ocupar EM Huanuni en el campeonato del fútbol de Oruro.

“Es totalmente cierto que le pedimos al señor Miranda para que apoye nuestra postulación, tenemos un estadio reglamentario con capacidad para 15 mil espectadores con todas las garantías del caso, aunque todo también dependerá de nuestra situación en la tabla de posiciones, pero si se dan las cosas de jugar la Copa Bolivia, entonces innegablemente queremos jugar en nuestro distrito minero, con el apoyo de nuestro público, creo que podría ser un éxito”, señaló Villca.

RECESO

Con referencia al primer plantel que aguarda el desenlace de la impugnación del club Sur Car en contra de 8 de Septiembre por la actuación irregular del jugador Carlos Mina, que reclama los dos puntos que de ese encuentro que concluyó igualado, ingresó en receso por las fiestas de fin de año, pero reiniciará su trabajo la primera semana del mes de enero.

Dijo que como dirigentes escucharán con responsabilidad el fallo que emitirá el Tribunal de Justicia Deportiva de la Asociación de Fútbol Oruro, pero que ellos se sienten ganadores del segundo torneo con méritos propios. “Nosotros debe-

ríamos jugar con Oruro Royal, ambos somos ganadores, otra cosa es en mesa, además creo que si les dan los puntos a Sur Car, igual estaríamos mejor que ellos por diferencia de goles. Nosotros hemos logrado el título jugando, no en mesa, por eso queremos jugar de una vez por todas con Oruro Royal para definir el título”, sentenció el dirigente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: