Loading...
Invitado


Domingo 28 de diciembre de 2014

Portada Principal
Domingo 28 de diciembre de 2014
ver hoy
JAP y Afiz definirán el título en el fútbol Sub-13
Pág 2 
Nuevo directorio del Oruro Golf Club será elegido el domingo 4 de enero
Pág 2 
La piscina de Capachos no es apta para el waterpolo
Pág 2 
Oruro será sede del congreso nacional de la Federación Boliviana de Boxeo
Pág 3 
El 11 de enero se reiniciará el campeonato Clausura de béisbol
Pág 3 
El Apertura de pelota raqueta arrancaría el 3 de enero
Pág 3 
Miguel Cuéllar reforzará la ofensiva de San José
Pág 4 
Cuatro clubes buscan técnicos para afrontar el torneo Clausura
Pág 4 
Zico y D’Alessandro reúnen astros del fútbol en partidos benéficos en Brasil
Pág 4 
Campos negocia con Oriente Petrolero
Pág 4 
Santa Cruz será sede del Panamericano de karate
Pág 4 
Chacior dio la lista de 23 jugadores para el Sudamericano Sub-20
Pág 4 
FÚTBOL PRIMERA “B
Aurora y JCDT pretenden evitar descender de categoría
Pág 6 
EM Huanuni pretende organizar la próxima versión de Copa Bolivia
Pág 6 
Los Andes mejor que Miraflores en el certamen de básquet damas
Pág 6 
La última jornada del año determinará al ‘campeón de invierno’
Pág 7 
Fernando Torres se desvincula del Chelsea “a partir del 5 de enero”
Pág 7 
Torres viaja a Dubái con la mente puesta en el Atlético
Pág 7 
Real Madrid y Bayern copan el once ideal de 2014 de “L’Équipe”
Pág 8 
El exportero chileno Rojas se recupera de una infección urinaria en un cuarto normal
Pág 8 
Ángel Di María lesionado en la pelvis y es baja en Manchester
Pág 8 
Campeón colombiano Santa Fe transfiere al Nacional al portero Camilo Vargas
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Oruro será sede del congreso nacional de la Federación Boliviana de Boxeo

28 dic 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El 23 de enero del próximo año en Oruro se desarrollará el Congreso Nacional de Boxeo, con el objetivo de elegir al nuevo comité ejecutivo del viril deporte de los puños. Información proporcionada a través del actual titular del ente federativo, el orureño Percy Menacho.

Dijo que ya se enviaron a las nueve asociaciones afiliadas a la federación las respectivas convocatorias, con el objetivo de garantizar la presencia de la totalidad de los presidentes o representantes. El congreso se desarrollará durante dos días consecutivos en ambientes de la Asamblea del Deporte de Oruro a partir de las 9:00 horas. El primer día se elegirá al comité electoral y al día siguiente al nuevo comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Boxeo.

“Nos estamos basando estrictamente en los artículos 37 y 45 de nuestro estatuto, donde señala que inmediatamente concluye un periodo se debe convocar a elecciones, estamos cumpliendo al pie de la letra, nosotros asumimos la presidencia el 18 de enero del 2013, nos estamos atrasando simplemente con un par de días, no queremos prorrogarnos”, destacó.

CANDIDATOS

Con referencia a posibles candidatos para optar la titularidad, Menacho señaló que existen varios postulantes interesados en optar la presidencia, entre los que mencionó a Ariel Lima, presidente de la asociación de Beni; Julio César Yapura, representante de Tarija; José Cabrera, titular de Santa Cruz y Teresa Durán, de Chuquisaca.

“Lo que me agrada, y me llama la atención de sobremanera, es que ahora ya existen varios candidatos que tienen interés de hacerse cargo de la federación y eso sinceramente nos pone contentos porque antes no había ningún aspirante”, señaló.

MENACHO

Sobre una nueva postulación, Menacho enfáticamente confirmó que no será candidato, no piensa en la reelección, prefiere dar un paso al costado y oportunidad a gente que pueda trabajar en beneficio de la institución.

“Es una decisión personal, no iremos a la reelección, es evidente que hemos contado con el apoyo de las nueve asociaciones, aunque es cierto existieron algunas diferencias, inclusive tuve algunos inconvenientes de tipo legal, pero supimos sobrellevar el boxeo. Se nos ha vuelto a invitar para optar nuevamente el cargo de presidente, pero nosotros somos personas muy consecuentes, creemos que hemos hecho bien las cosas y es necesario salir como entramos, vale decir que entramos por la puerta grande y queremos salir por la misma puerta con la dicha del deber cumplido y obviamente satisfechos con lo que hemos hecho y logrado para el boxeo nacional”, dijo.

SIN APOYO

Finalmente, Menacho señaló que pese a que las autoridades deportivas a nivel nacional no prestaron ninguna cooperación al boxeo boliviano, con esfuerzo propio supo sobrellevar esta institución pugilística que por mucho tiempo se encontraba sin ninguna actividad. “Realmente no hemos recibido ningún apoyo, salvo del Comité Olímpico Boliviano que siempre ha estado brindándonos su cooperación en la medida de sus posibilidades por medio de Solidaridad Olímpica, pero eso no ha sido suficiente, creemos que se puede hacer un mejor trabajo de lo que hemos hecho si es que íbamos a contar con el apoyo del Ministerio de Deportes, cosa que no fue así por circunstancias que nosotros desconocemos, el propio ministro Tito Montaño, no nos ha prestado su atención y eso creo que ha mermado en cierto sentido nuestro trabajo, pero pese a ello nosotros hemos sacado adelante este deporte, hemos conseguido grandes lauros a nivel internacional, estamos dejando la presidencia con deportistas muy bien preparados y con un ranking bien posicionado a nivel nacional”, concluyó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: