Loading...
Invitado


Sábado 27 de diciembre de 2014

Portada Principal
Perspectiva Minera

BREVES MINERAS

27 dic 2014

Aumentará producción

de estaño metálico

Hay cifradas esperanzas en la producción del horno Ausmelt que se termina de instalar en Vinto y donde a partir de enero se espera que el flamante horno comience sus operaciones incrementando por supuesto la cantidad de toneladas por mes y año de los lingotes de alta calidad con el sello de ENAF. La provisión de concentrados corresponde expresamente a Huanuni y Colquiri, se añadirá algo más de las cooperativas y alguna otra mina cercana a Caracoles de la que se lograría un importante suministro, aunque de manera general el tema de los precios, deja dudas sobre incrementos de producción. En el caso del Ausmelt, un conocedor de la tecnología, dejó entrever, un serio problema de rendimiento si no se cubre cierta cantidad de concentrados y de manera permanente. Un problema de alimentación técnica.

Precio de la plata afecta

trabajo en Karachipampa

Oficialmente el titular de minería, César Navarro, informó que la Empresa Metalúrgica de Karachipampa (EMK) tendrá problemas de producción debido a la baja cotización de la plata en el mercado internacional, eso hace que rebaje la producción, considerando que el costo operable es factible con un valor de 18 dólares la Onza Troy (OT) y en la actualidad es de sólo $us 16. Según la autoridad la EMK resulta la más perjudicada, pues estaba reiniciando sus operaciones y con buenas perspectivas, lamentablemente el factor precio es determinante en los costos operativos. Karachipampa produce además lingotes de plomo, empero su precio comerciable no es la garantía de utilidades.

Zinc y estaño podrían

subir de precio 2015

Se trata de una apreciación optimista del Ministro de Minería, al señalar que “en el primer semestre del 2015 el precio del zinc y el estaño podrían alcanzar un repunte favorable que permitiría nivelar los costos productivos”. No se menciona un justificativo al asunto, aunque se prevé que la potencia industrial china resuelva comprar estos minerales para compensar el uso de sus reservas que en la actualidad están siendo utilizadas en gran cantidad para cubrir una demanda mundial de cierto tipo de materiales. En todo caso desde el ministerio de minería se insiste en señalar que los bajos precios de minerales no deben preocuparnos pues se enfrentará la situación con proyectos estructurales.

Para tus amigos: