Loading...
Invitado


Jueves 25 de diciembre de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Aire contaminado es un peligro para embarazadas

25 dic 2014

Fuente: Veoverde.com

Paulina Lordméndez

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Estudios han revelado el aumento de incidencias de autismo en niños y los científicos han comenzado a indagar las causas ambientales de este trastorno.

La exposición constante al aire contaminado trae una serie de enfermedades respiratorias que se pueden complicar. Un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard informa que las madres que estuvieron expuestas a altos niveles de partículas finas durante el último trimestre del embarazo, tienen el doble de riesgo de que su bebé desarrolle autismo.

De acuerdo con los resultados del estudio publicado en Environmental Health Perspectives, la exposición a partículas finas derivadas de los incendios, vehículos, chimeneas industriales, entre otras fuentes, aumenta considerablemente la probabilidad de desarrollar esta enfermedad.

En 2010, que son los datos más recientes, el diagnóstico de autismo en niños era de 1 de 68, un incremento enorme si tomamos en cuenta que en el 2000 era de 1 de cada 150. Ahora los científicos trabajan para determinar en qué proporción este aumento es incidencia o coincidencia. Aunque el autismo tiene una base genética, el aumento ha llevado a investigar las causas ambientales ya que los genes no cambian de forma tan rápida para explicarlo.

Aunque no es claro cómo las partículas pueden causar el autismo, lo cierto es que los contaminantes de los que están cubiertas pueden entrar en las células y afectar el desarrollo del cerebro del bebé. Así la evidencia de la exposición a la contaminación contra el autismo se ha vuelto una fuerte constante.

Fuente: Veoverde.com
Para tus amigos: