Loading...
Invitado


Jueves 25 de diciembre de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Naturaleza inspiró armado del pesebre del hogar de ancianos

25 dic 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Rosas verdes, musgos y una especie de riachuelo, son los principales atractivos del pesebre navideño armado en el Hogar de Ancianos “La Sagrada Familia” y que alegra la sala de estar de las ancianas albergadas en dicho centro, que está a cargo de la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

Además del ambiente navideño, los adultos mayores en el interior del hogar situado en la calle 6 de Octubre y Lira, pueden pasear en una diversidad de áreas verdes, donde existen variedad de flores y árboles frutales, además de un pequeño huerto donde se cultivan tomates, alfalfa y cebada.

La sobriedad del área de ingreso está marcada por la presencia de rosales cuyos ramilletes en diversidad de colores dan la bienvenida a los visitantes.

El solario es uno de los espacios favoritos de los varones, donde sobresale un área verde importante en el que la imagen de Jesús se muestra imponente. El cuidado de éste espacio está a cargo don Felipe Arce que acompañado de algunos amigos le dedican buen tiempo a esta distracción que a la vez es su responsabilidad. El atractivo está adornado por plantas como la hiedra y “cabeza de negro” cuyo tupido forma una forma de alfombra al pie de la imagen, en masetas próximas hay rojizos geranios.

En un patio al aire libre otros adultos mayores se distraen y encuentran la paz, mientras reciben los rayos solares y ven cómo el agua se desliza en la pequeña fuente de agua que adorna el lugar.

En el vivero, según narró la vicedirectora, hermana Asunción Bravo, dependiendo de la temporada, se cosechan tomates, cebollas y hasta lechugas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: