Loading...
Invitado


Miercoles 24 de diciembre de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Ola de robo de motos se registra en Oruro

24 dic 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Seis motocicletas robadas en dos días, dan evidencias de que en la ciudad de Oruro, están circulando antisociales expertos en llevarse este tipo de motorizados.

Eso fue lo que pasó el reciente fin de semana, toda vez que la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) recibió la denuncia de las seis motocicletas robadas, tres en sábado y tres en domingo.

Fue su responsable, el coronel Juan Luis Torrelio, quien brindó la información detallando el lugar de donde habría desaparecido cada una de ellas.

SÁBADO

El sábado 20 de diciembre, la ola de robos comenzó en la avenida del Minero entre las 22:30 a 01:00 de la madrugada, el segundo caso fue en el Pasaje Topáter entre Arce y San Felipe, zona Este, esto se produjo a las 13:30 horas, poco más de mediodía, el último de los casos del sábado fue en la calle Aldana, Tacna y Arica, registrado a las 17:30 horas de ese sábado.

El domingo tomaron conocimiento de otros casos similares, el primero fue llevado a cabo en la calle Galleguillos y Corneta Mamani, el segundo robo se realizó en la Tacna y León y el tercer caso fue en la avenida Tomás Barrón y calle 3 de la zona Norte.

“La mayor parte de estos casos fue con motocicletas de fabricación china y esto podría ser porque las motocicletas chinas no son muy seguras, no son como las de fabricación original que tienen un mecanismo que traba la dirección y las chinas son muy débiles o también tomando en cuenta de que estarían operando alguna banda que estaría compuesta por tres o cuatro personas que utilizan un vehículo para alzar las motos”, afirmó el coronel Torrelio.

Llama la atención también que los propietarios dejen sus motorizados en vía pública en horas de la noche, sin la protección o seguridad debida.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: