Loading...
Invitado


Lunes 22 de diciembre de 2014

Portada Principal


Lunes 22 de diciembre de 2014
ver hoy
Alemán se coronó campeón en Pasarela varones en el baloncesto
Pág 2 
Carl A-Z conquistó el título en básquet Cadetes damas
Pág 2 
Prosigue el fútbol de salón en damas y Primera de Ascenso
Pág 2 
Escuela de Karate Kiokushin Kai lleva adelante cursos vacacionales
Pág 2 
Daniel Toroya asistirá a la carrera pedestre de San Silvestre en Brasil
Pág 3 
SeLA “A” superó a Policar en fútbol de salón de la Adapo
Pág 3 
Culminó la temporada 2014 en el ciclismo municipal de Oruro
Pág 3 
Biofar en damas y SIB “A” en varones, campeones del voleibol de la Adepro
Pág 4 
Partido final de básquetbol de los profesionales quedó suspendido
Pág 4 
Campeonato Clausura de handball sin fecha definida para su culminación
Pág 4 
AUTOMOVILISMO
La pasión, el vértigo y el rugir de motores en la octava prueba departamental
Pág 5 
Nuevo directorio de la Asociación de Judo Oruro será elegido en enero de 2015
Pág 5 
Reynaldo Mamani no pudo correr por el “capricho” de algunos dirigentes
Pág 5 
PRIMERA “B”
Deportivo Kala se acerca más al título después de golear a Totora: 6-0
Pág 6 
Oruro logró sendas victorias en Potosí en Artes Marciales Mixtas Oyama Fight
Pág 6 
Robal venció 3-1 a Cali en el minifútbol de Tres Cruces
Pág 6 
El “tigre” no se mancha y logra vencer a Oriente Petrolero: 2-1
Pág 7 
La “U” de Pando se despide con una victoria ante Petrolero
Pág 7 
¡Bolívar campeón!
Pág 8 
Xabier Azkargorta: “Feliz por este campeonato”
Pág 8 
Dirigentes de San José esperan concretar hoy con dos extranjeros
Pág 8 
Goleada de Wilstermann a Nacional Potosí en el valle
Pág 10 
Sporting Cristal alcanza su título 17 en Perú tras vencer al Juan Aurich
Pág 11 
Santa Fe gana el título colombiano y se confirma en la Copa Libertadores
Pág 11 
Emelec retiene el título en Ecuador venciendo a Barcelona en la final
Pág 11 
Palestino será el tercer equipo chileno en la Copa Libertadores
Pág 11 
Atlético remonta para seguir en liza Villarreal y Málaga amplían sus rachas
Pág 12 
Marsella campeón de invierno; el Lyon desplaza al PSG del segundo puesto
Pág 12 
Chileno Bravo se declara contento pero aspira a más con el Barcelona
Pág 12 
Saprissa campeón de Costa Rica por trigésima primera ocasión
Pág 13 
Juventus-Nápoles, en busca del primer título de la temporada
Pág 13 
Catar espera con gran expectación la final de la Supercopa italiana
Pág 13 
Motagua es el nuevo campeón de Honduras
Pág 13 
Cristiano Ronaldo inaugura una estatua con su figura en Madeira
Pág 14 
Casillas ensanchó su leyenda el día que cumplió 700 partidos
Pág 14 
Ancelotti: “Real Madrid es el mejor del mundo”
Pág 14 
Bauza: “Real Madrid seguirá batiendo récords”
Pág 14 
De la Rosa deja Ferrari y es sustituido por Vergne
Pág 15 
BÁSQUETBOL
Atlético Nacional consiguió una cómoda victoria ante Ingenieros
Pág 16 
Revista El Deportivo

¡Bolívar campeón!

22 dic 2014

Fuente: Santa Cruz, 21 (APG).-

En la última jornada venció a Blooming en Santa Cruz por 3 goles a 0

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El plantel de Bolívar sumó su título número 19 al consagrarse en el torneo Apertura, en el que fue uno de los equipos más regulares. El domingo los jugadores no se cansaron de gritar a voz en cuello campeón… campeón…campeón, después de que el árbitro (José Jordán) decretó el final del compromiso que ganaron los celestes paceños a Blooming por 3 a 0 en el estadio “Ramón Aguilera Costas” de Santa Cruz de la Sierra, donde jugó a gusto y con la hinchada inclinada a su favor.

Los celestes terminaron el compromiso con los puntos en disputa y la Copa en alto, los jugadores no se cambiaron por nadie, la alegría de cada uno de ellos era evidente pese a la previa del cotejo en el que se dijo que pasaron muchas cosas para que los locales presenten cambios en el once titular y hasta renunció el técnico Mauricio Soria al cargo horas antes del juego que causó muchas susceptibilidades en la dirigencia del club Oriente Petrolero.

Lo cierto es que para Bolívar la mesa estaba servida, la campaña que protagonizó el celeste le permitió conservar el punto de diferencia que tenía hasta la fecha 21, el domingo sumó otros tres puntos (46 en total) con contundencia dentro el terreno del Aguilera costas, pues planteó su juego hasta convertir tres tantos que ahora valen un título.

Tras el último segundo del compromiso los futbolistas se abrazaron, cada quien celebró el título a su modo, pero no faltó el papel picado, la fiesta del fútbol se había desatado con hinchas que además esperaron con paciencia la entrega de la Copa y las medallas, el jugador Walter Flores levantó el galardón para la celebración.

El partido

Comenzó con rápidas llegadas de los celestes visitantes, el poste, la buena producción del arquero (Eder Jordán), no permitió que se conviertan los goles y hasta se anuló un tanto en el minuto 32 por una posición adelantada de Juan Miguel Callejón.

La primera alegría para los celestes llegó en el minuto 46 cuando Callejón aprovecha un pase perfecto de Carlos Tenorio quien acomoda la pelota como con la mano para que Bolívar de la primera estocada. Tras el gol finaliza la primera etapa.

En el segundo tiempo Bolívar ingresó al campo de juego a ganar o ganar, los jugadores se encuentran para decretar el 2 a 0 en el minuto 53, mediante Nelson Cabrera, el futbolista ingresa con peligro tras el pase milimétrico de Tenorio.

El gol les permitió darles un respiro a los futbolistas de Bolívar quienes ingresaron con más riesgo y en el minuto 66 José Luis Sánchez Capdevila quien aprovecha una jugada rápida de Juan Miguel Callejón para anotar el tercero, el español con la conquista también se consagra como el goleador del Campeonato Apertura con 15 tantos en su haber.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BLOOMING (0) - BOLÍVAR (3)

CIUDAD: Santa Cruz de la Sierra • ESTADIO: “Ramón Aguilera Costas”

ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)

ASISTENTES: Vladimir Tango y Edward Saavedra

PÚBLICO: 20 mil personas aproximadamente

BLOOMING (0): 12) Eder Jordán, 14) Oscar Añez, 4) Cristhian Coimbra, 5) Carlos Tordoya, 17) Dustin Maldonado, 15) Didí Torrico, 8) Helmut Gutiérrez, 3) Moisés Villarroel, 11) Martín Minadevino, 20) Matías Manzano y 19) Sergio Álvarez. • D.T. Fernando Suárez.

CAMBIOS: 6) Federico Pereira por Tordoya y 22) Mauro Marrone por Villarroel.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

BOLÍVAR (3): 1) Romel Quiñónez, 21) Ronald Eguino, 5) Luis Gutiérrez, 19) Nelson Cabrera, 4) Lorgio Álvarez, 9) José Luis Sánchez Capdevila, 16) Walter Flores, 25) Damir Miranda, 7) Carlos Tenorio, 17) Juan Carlos Arce y 15) Juan Miguel Callejón. • D.T. Xabier Azkargorta.

CAMBIOS: 23) Oscar Rodas por Callejón, 26) Erwin Saavedra por Tenorio y 11) Gerardo Yecerotte por Capdevila.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Juan Miguel Callejón (m.46), Nelson Cabrera (m.53) y José Luis Sánchez Capdevila (m.66).

Apuntes desde el estadio

“Ramón Aguilera Costas”

INCERTIDUMBRE

La mañana del domingo se conoció que la plantilla titular de Blooming no se presentaría para el partido contra Bolívar, los motivos que llevaron a los jugadores ese anuncio fueron económicos, por lo que hasta el mediodía no se conocía qué determinación tomarían los futbolistas, pero finalmente las aguas volvieron a su cauce normal.

VIENTOS HURACANADOS

Horas antes del compromiso en Santa Cruz, se registraron vientos huracanados y hasta algo de lluvia en el juego, pero nada de eso fue óbice como para que continúe el compromiso entre los celestes cruceños y paceños.

HINCHAS

Un grupo numeroso de hinchas de Bolívar llegó hasta la ciudad de Santa Cruz de la Sierra con la finalidad de apoyar a su equipo, muchos vestían el tradicional celeste, al ingreso del equipo fueron recibidos como locales y hasta comenzaron a jugar como si se tratase de dueños de casa.

MAURICIO SORIA

El ahora exdirector técnico de Blooming, Mauricio Soria, visitó a los jugadores del celeste antes que se inicie el compromiso, después se fue al sector de las tribunas para observar el cotejo junto algunos directivos del elenco local. El cochabambino renunció a su cargo el sábado a través de una carta (que ocasionó muchas susceptibilidades al interior de Blooming), los directivos anunciaron que volverán a reunirse en las siguientes horas para tomar alguna determinación.

PASAJES

Pese a que faltaban 90 minutos de juego, varios jugadores de Bolívar aseguraron los pasajes a sus lugares de origen para el domingo en horario nocturno y el lunes, la confianza de los celestes paceños era evidente, pues solo dependían de sus resultados para quedarse con el título.

DIRECTIVOS

Los dirigentes de Bolívar llegaron a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en gran número, muchos aseguraron que no eran creyentes de las cábalas en tanto que otro grupo comentó que sí seguían las tradiciones futboleras.

APOYO

Contrariamente a lo que sucede cuando Bolívar llega a Santa Cruz, los hinchas de Blooming dieron todo el respaldo a los visitantes, el primer gol convertido por Juan Miguel Callejón en el minuto 47 del primer tiempo fue celebrado por los seguidores del equipo cruceño, algo que no dejó de llamar la atención. En tanto, la tercera conquista llenó los ojos de lágrimas a los celestes que llegaron desde La Paz.

HUMO

Debido a que algunos hinchas encendieron fuego que causó alarmantes llamas, el humo rápidamente se expandió y el árbitro del compromiso (José Jordán) tuvo que detener por algunos instantes el encuentro causando molestia en los seguidores.

FINAL

Cuando el árbitro del compromiso sentenció el final del juego, los jugadores celestes estallaron de alegría y no se cambiaban por nadie, en tanto que los hinchas no se cansaban de cantar, Bolívar, Bolívar, Bolívar, muchos derramaron lágrimas, otros quedaron de rodillas como muestra de agradecimiento al Supremo Creador.

COPA Y MEDALLAS

Los jugadores de Bolívar recibieron la Copa de campeón, además de medallas que engalanaron a todos los futbolistas, quienes terminaron abrazándose y celebrando un título más para la estantería celeste.

LA CAMPAÑA DE BOLÍVAR

Oruro: San José 1 - BOLÍVAR 0 (10/08/2014)

Potosí: Nacional Potosí 0 - BOLÍVAR 2 (17/08/2014)

Tarija: Petrolero de Yacuiba 1 - BOLÍVAR 1 (23/08/2014)

Sucre: Universitario de Sucre 1 - BOLÍVAR 2 (31/08/2014)

Oruro: BOLÍVAR 4 - Oriente Petrolero 0 (13/09/2014)

Warnes: Sport Boys 5 - BOLÍVAR 0 (21/09/2014)

Potosí: Real Potosí 1 - BOLÍVAR 0 (28/09/2014)

Oruro: BOLÍVAR 4 - Universitario de Pando 0 (02/10/2014)

Cochabamba: Wilstermann 0 - BOLÍVAR 0 (05/10/2014)

La Paz: BOLÍVAR 4 - Blooming 3 (18/10/2014)

La Paz: BOLÍVAR 6 - San José 1 (22/10/2014)

La Paz: BOLÍVAR 3 - Nacional Potosí 3 (25/10/2014)

La Paz: BOLÍVAR 4 - The Strongest 2 (29/10/2014)

La Paz: BOLÍVAR 2 - Petrolero 0 (02/11/2014)

La Paz: The Strongest 1 - BOLÍVAR 1 (26/11/2014)

Santa Cruz: Oriente Petrolero 1 - Bolívar 0 (09/11/2014)

La Paz: BOLÍVAR 5 - Sport Boys 1 (12/11/2014)

La Paz: BOLÍVAR 2 - Universitario de Sucre 1 (23/11/2014)

La Paz: BOLÍVAR 6 – Real Potosí 1 (30/11/2014)

Cobija: Universitario de Pando 0 - BOLÍVAR 2 (07/10/2014)

La Paz: BOLÍVAR 1 - Wilstermann 0 (14/12/2014)

Santa Cruz: Blooming 0 - BOLÍVAR 3 (21/12/2014).

Fuente: Santa Cruz, 21 (APG).-
Para tus amigos: