Loading...
Invitado


Sábado 20 de diciembre de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Sexo

La planificación familiar reduce la mortalidad materna

20 dic 2014

Por: Soledad Antezana - Licenciada en Enfermería – Salud del Adolescente – exclusivo para Tu espacio

Veremos cuál la importancia de una planificación familiar. Aparte de contribuir dentro la familia, también reduce la mortalidad materna y todos aquellos problemas vinculados con la maternidad. Además de problemas particulares de salud que se presentan en las mujeres y adolescentes.

Con la planificación familiar se desean mejorar la salud de las mujeres previniendo los embarazos no deseados y los altos riesgos que puedan presentarse, además es bueno no realizar la práctica del aborto que muchas veces se lo realiza en condiciones de riesgo.

Cuando hablamos del condón, es porque permite espaciar los nacimientos y prevenir una transmisión de infecciones que se relacionan con el sexo, a estas infecciones se incluye el VIH – Sida responsabilidad que recae en la pareja para ejercer su derecho a su sexualidad.

Lamentablemente hoy en día se está encarando el embarazo adolescente, donde se puede advertir el abandono o la poca comunicación de los padres quienes deben asumir la responsabilidad de informarles cuándo se nota el desarrollo físico de sus hijos, de alguna manera ayuda en la decisión de los jóvenes para ser más responsables con su actitud y comportamiento. La información en casa, el colegio o los centros de salud cambian la forma de pensar de los adolescentes así se comprometan con ellos mismos.

Ahora en los casos de ITS y el VIH – Sida se conoce que ha avanzado el alto índice de transmisión sexual, lo que hace ver que el adolescente está en permanente riesgo por falta de información como por el comportamiento de riesgo que sin darse cuenta atraviesa.

Se tiene que analizar cuándo una se embaraza y a los riesgos que se expone cuando no tiene el apoyo de su pareja, y más aún cuando aborta, lo que la deja un autoestima muy baja y sin darse cuenta tiene el reconocimiento y la pena de no haber enfrentado un embarazo creando en la persona una gran infelicidad.

Pero quienes no pensamos en la posibilidad de ser felices, somos nosotros mismos porque no se es prudente, además no se sabe decir NO, lo bueno sería pensar un poco más en nosotros mismos para evitarnos complicaciones y mejorar nuestro bienestar.

Para tus amigos: