Loading...
Invitado


Sábado 20 de diciembre de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Una plaza inspirada en la Navidad

20 dic 2014

Fuente: LA PATRIA

Dehymar Antezana - Periodista

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Pese a todos los males que pasan en la Humanidad, existe una fecha que es mágica y reúne a toda la familia, se denomina Navidad. Pero no solo eso, su alcance va más allá. En las ciudades del mundo, las calles, parques y plazas se adornan con luces de colores y motivos referentes a esta fecha.

Oruro no puede estar exenta de esta motivación, es así que año que pasa, las autoridades de turno decidieron brindar también este ambiente a los ciudadanos de esta tierra.

En esta época del año, la imagen de la Plaza 10 de Febrero cambia rotundamente, este hecho se lo vive con mayor intensidad cuando las sombras de la oscuridad poseen a una ciudad llena de tradiciones. De repente en ese lapsus menos inesperado, se prenden las luces de colores que adoptan formas de toda naturaleza, desde árboles de Navidad hasta estrellas mensajeras.

Así como pintorescos personajes que forman parte de la Sagrada Familia y del Nacimiento, que nos recuerda la llegada del Salvador. Asimismo, en la Plaza aparecen figuras que inspiran a sacarse una fotografía, burritos, pastores, estrellas, gallitos, hasta los ornamentos, que son quirquinchos cobran vida.

Ese ambiente contagia a propios y extraños, quienes en masiva presencia, invaden la plaza para pasear en familia, con los hijos, enamorados, adultos mayores.

Lo importante es ver la unidad de una sociedad, que hipnotizados por la sortilegio del lugar, alegran sus corazones por lo menos por unos minutos, dejando de lado el ritual de sus vidas encadenadas a la rutina. Así es la Navidad, mágica e indescriptible. Así es la Navidad en la Alta Tierra de los Urus, único y a su estilo propio.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: