Loading...
Invitado


Sábado 20 de diciembre de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

La psicóloga responde

20 dic 2014

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

¿Cómo está licenciada? Tengo 30 años y mi novio me pidió matrimonio. Yo estoy feliz porque lo quiero y él me ama mucho. Lo que pasa, es que él tiene 26 años y en nuestra sociedad la mujer no debe ser mayor al varón. Esta diferencia de edad es lo que me causa inseguridad. Tengo miedo que en el transcurso del tiempo me deje por una chica más joven, ya que anteriormente tuve una relación con un muchacho que era mi mayor con dos años y me engañó, sufrí mucho y no quiero volver a pasar por lo mismo ¿Qué hago? Necesito un consejo.

----------------------------

Querida amiga:

Lo más importante es que sepas que el miedo es mental, si quieres casarte con tu pareja, debes desechar los miedos, y más aún los referentes a la diferencia de edad.

El noviazgo sirve precisamente para afrontar los miedos, conocer a tu pareja y conocerse uno mismo.

Si has tenido otras relaciones antes de tu actual pareja, es bueno que rescates todas las cosas positivas y negativas con sentido común, pues gracias a esas experiencias, pudiste darte cuenta de lo que realmente buscas en un hombre y qué es lo que quieres y a quién quieres para formar una familia.

Toma en cuenta las diferencias y la principal es que tu novio quiere comprometerse a continuar juntos para siempre.

Si tienes un buen noviazgo, tu matrimonio irá bien. Pero si existe desconfianza, inseguridades y mentiras, no esperes que tu relación sea buena.

Un buen noviazgo lo es en la forma en que te comunicas con tu pareja, pues si ésta persona llega a estar contigo para siempre, lo último que harán hasta el final es conversar.

La buena comunicación basada en el cariño, la tolerancia, la aceptación y la paciencia, son la clave para mantener una buena relación de esposos.

Los buenos matrimonios están basados en la confianza, sinceridad, fidelidad, amor y buen humor con que puedan enfrentar y resolver los problemas juntos.

Si te sientes todavía insegura, busca un profesional para que te ayude para tomar una decisión.

Para tus amigos: