Loading...
Invitado


Sábado 20 de diciembre de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Una hipótesis

Peleó, perdió y murió

20 dic 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Eran las 03:30 horas de este viernes, cuando el teléfono de la Unidad de Bomberos sonó, era un transeúnte que denunciaba haber visto a una persona muerta en la zona Oeste de la ciudad, al acudir a la final Linares y avenida de las Américas, los uniformados se percataron que era cierto, pues un sujeto de 31 años, identificado como Iván Oscar Rodríguez Rodríguez permanecía semidesnudo, boca abajo y perdiendo bastante sangre.

Una de las hipótesis que se maneja es que el muchacho, protagonizaba una riña callejera con desconocidos y que uno de sus contrincantes, o tal vez el único, tras tenderlo en el suelo haya utilizado una piedra para aplastarle la cabeza, lo que hasta el momento de su levantamiento legal, era la posible causa de la muerte.

En el lugar no había nadie más, excepto un ebrio que pasaba por ahí y fue detenido con fines investigativos, pero que luego de revisar su vestimenta y no encontrar ningún signo de violencia fue soltado, así que indagar sobre lo que habría podido ocurrir se tornaba más difícil para los investigadores de Escena del Crimen de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Pasaron los minutos y llegó el fiscal de materia de turno, Juan Laura, junto al médico forense y de inmediato revisaron el cuerpo percatándose que presentaba golpes en la cabeza produciendo un Traumatismo Cráneo Encefálico (TEC), además de otras heridas en el brazo, la espalda y otros sectores del cuerpo de la víctima.

Llamó la atención que la vestimenta del occiso estaba esparcida desde metros más abajo, una chamarra, la polera, una gorra, lentes, cinta para portar un celular y gafas fueron algunos de los elementos que se encontró cerca al cadáver que curiosamente permanecía semidesnudo, pues tenía el pantalón y los interiores, a la altura de las rodillas.

“Aproximadamente a horas 04:15 se hizo presente personal de laboratorio más el suscrito fiscal y el médico forense pudimos establecer que de una cédula de identidad se trataría del señor Iván Oscar Rodríguez Rodríguez, estamos en etapa de investigación. Se encontraba en vía pública estaba casi completamente desnudo y tenía fracturado el cráneo, eso se determinará en la etapa de investigación cuando se emita el certificado médico forense que se está solicitando, además se realizará la autopsia correspondiente con lo que se determinará algunos móviles del hecho”, dijo el fiscal.

Horas más tarde, los investigadores dieron con otro muchacho, el presunto autor, quien también tenía manchas de sangre en la ropa y no negó ver al ahora occiso, detallando que ambos estaban en un taxi que los dejó en ese sector a esa hora, añadiendo que a él también lo agredieron y que incluso lo maniataron, aspecto que continúa en proceso de investigación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: