Sábado 20 de diciembre de 2014

ver hoy














































Anuario
Del Granado y el MSM le dicen adiós a la vida política
20 dic 2014
Fuente: José Luis Columba (ANF)
La “muerte” del MSM derivó en el “nacimiento” de SOL.BO de Luis Revilla, quien busca dar continuidad a 15 años de gestión en el municipio paceño
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El Tribunal Supremo Electoral (TSE), en estricta aplicación de la Ley de Régimen Electoral 026, dejó sin personería jurídica al Movimiento Sin Miedo (MSM) tras las elecciones de octubre de 2014 al no haber conseguido el 3 % del total de la votación que determina la ley. Ante la inminente desaparición de esta sigla, el líder de los “Sin Miedo”, Juan del Granado, anunció su retiro de la actividad política.
A pesar de esta derrota electoral, el MSM intentó que se respetase la obtención de una diputación plurinominal en el departamento de La Paz, donde consiguió 58 mil votos en la franja presidencial, representando poco más del 5 %. El TSE negó esta posibilidad y la diputación recayó en el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).
La “muerte” del MSM derivó en el “nacimiento” de SOL.BO, organización creada con el liderazgo del alcalde de La Paz, Luis Revilla, con miras a los comicios subnacionales de 2015 y con la intención de dar continuidad a 15 años de gestión en el municipio paceño. Este proceso inició con Juan del Granado y su inolvidable slogan que reflejaba la crisis municipal del momento: “¡Estamos cabreados!”, (se decía antes de la elección de 1999).
Fuente: José Luis Columba (ANF)