Sábado 20 de diciembre de 2014

ver hoy














































Anuario
Ingobernabilidad caracterizó a la gestión edil
20 dic 2014
Fuente: LA PATRIA
Pamela Araníbar Gutiérrez
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
“Ingobernabilidad”, es el resumen de algo más de cuatro años de gestión del actual Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, según evaluación de la mayoría de las autoridades, lo cual repercutió en acuerdos débiles para solucionar problemas entre comerciantes, del transporte y otros. Este problema también perjudicó la elaboración del proyecto de la Carta Orgánica.
En abril del 2010, Rossío Pimentel asumió el cargo de alcaldesa, luego de ganar las elecciones como candidata por el Movimiento Sin Miedo (MSM), junto con cuatro concejales por este partido político, Mónica Aramayo, quien fue depurada y en su lugar ingresó el suplente, Geogran Quispe, Alfredo Valles, Evelín Fernández y Ricardo Gutiérrez.
Por el Movimiento al Socialismo (MAS): Viviana Garrón, Germán Delgado, Modesta Mamani, Juan José Ramírez y Laura Lima. El ente legislativo lo completaron Rodolfo Uyuni del Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria y Ruth Hinojosa Aguilar por Unidad Nacional (UN).
Al no existir mayoría de concejales del MSM en el ente legislativo, desde un inició se generaron diferencias entre la alcaldesa y los ediles, a dos años de gestión el 2012, el MSM retiró el apoyo a la gestión de Pimentel, a partir de entonces ella se proclamó independiente y sin partido político.
Fuente: LA PATRIA