Sábado 20 de diciembre de 2014

ver hoy














































¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Cada año que llega viene con la esperanza de días mejores, el 2014 comenzó con asuntos pendientes que quedaron del año anterior, algunos de ellos fueron resueltos, otros quedaron flotando pero durante casi toda la gestión se mantuvo la expectativa sobre las elecciones nacionales de octubre.
Ahora vamos despidiendo a este año con nuevos afanes electorales, pues comenzó la preparación maratónica para los comicios regionales que se desarrollarán en marzo de 2015.
El año que casi termina estuvo marcado por la demanda marítima contra Chile que llevó Bolivia ante La Haya, para obligar al vecino país a negociar una salida soberana al océano Pacífico.
Debido a que fue un año electoral tuvieron mucha atención mediática las disputas políticas, por un lado entre opositores y oficialistas y, por otro, entre opositores de diferentes partidos.
Si bien, después de muchos años, se promulgó finalmente la ley minera dicha norma aún no tiene una reglamentación, además que posee varias falencias.
Algunas obras de gran magnitud fueron planificadas y se comenzó su construcción, después de una espera de muchos años, como el hospital de Tercer Nivel, pero por el contrario el hospital general San Juan de Dios demostró tal deterioro que su fachada principal estuvo a punto de caerse. También se licitó el proyecto de un teleférico, que en un comienzo debía ser turístico, pero luego los planes cambiaron y se planificaron otras tres fases, para que se convierta en un medio de transporte de un extremo a otro de la ciudad de Oruro.
Fuente: LA PATRIA