Loading...
Invitado


Jueves 18 de diciembre de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Los primates más grandes del planeta

18 dic 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En nuestros acostumbrados viajes por el extraordinario mundo de la naturaleza que derivan en rankings, hoy hacemos una parada en el reino de los primates para conocer qué especies son las más grandes. Los primates son un orden de mamíferos con cinco dedos (pentadactilia), un patrón dental común, y una primitiva adaptación corporal.

PUESTO 1 (GORILA)

Empezamos nuestro conteo con el gorila el primate herbívoro más grande del mundo. Erguidos miden entre 1,65 y 1,75 metros de altura y pesan entre 140 y 200 kilogramos. Es un animal con mucha musculatura que tiene la forma del cuerpo de un humano.

PUESTO 2 (ORANGUTÁN)

En el sitio 2 de nuestro ranking se ubica el Pongo es un género de primates haplorrinos de la familia Hominidae, más conocidos como orangutanes. Poseen largos brazos y pelo rojizo, a veces marrón. En posición vertical pueden alcanzar 1,70 metros, los ejemplares machos llegan a pesar algo más de 120 kilos.

PUESTO 3 (CHIMPANCÉ)

Finalmente en el nivel 3 se encuentra el chimpancé, que erguido mide entre 1,55 a 1,65 metros y pesa 70 kilogramos. Por estudios de genética e inmunología se ha podido datar la divergencia entre su línea evolutiva y la del gorila hace 7-8 millones de años. Es sin duda el primate más inteligente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: