Loading...
Invitado


Jueves 18 de diciembre de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Jóvenes y su compromiso de embellecer Oruro

18 dic 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A convocatoria del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, un escuadrón de 200 jóvenes a lo largo del mes de diciembre se encargan de embellecer las áreas verdes de la ciudad.

Su responsabilidad es limpiar las jardineras, sembrar y plantar especies forestales, así como pintar las rejas y protectores que tienen los árboles en diferentes sectores.

“En ésta misión, lindo sería tener el apoyo de los vecinos. ¿A quién no le gusta vivir en un espacio bonito, gozar de la naturaleza y tener un pulmón de vida?, seguro que a todos. Entonces es un compromiso con la vida, trabajar así”, dijo una de las jóvenes que en días recientes, afanosa, colocaba paja para proteger las semillas de raigrás sembradas en el jardín del Colegio Simón Bolívar.

En Oruro el aire es seco, sus habitantes tenemos que hacer que esto cambie y si todos nos apoyamos lo podemos lograr, comentó.

Los 200 jóvenes, todos bachilleres, están distribuidos en cinco grupos que trabajan en los cinco distritos de la ciudad. Cada equipo está integrado por 34 o 35 personas lideradas por profesionales agrónomos que se encargan de supervisar a los jóvenes, quienes día que pasa adquieren mayores destrezas en el área de agronomía, al extremo que muchos de ellos están motivados para seguir esta especialidad en su carrera universitaria.

Las mujeres son las más entusiastas en la dinámica y son una mayoría en el escuadrón juvenil y al integrarse con facilidad en la rutina; toman palas, picotas y rastrillos para trabajar y en pocos minutos mejorar el aspecto urbanístico de las áreas verdes que le son asignadas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: