Loading...
Invitado


Miercoles 17 de diciembre de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Iban a trabajar

Frustran viaje de tres menores a Cochabamba

17 dic 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El nerviosismo y la falta de cautela fue lo que delató a tres muchachos de 16, 17 y 18 años, que la tarde de este martes intentaban viajar a Cochabamba, supuestamente para trabajar, a cargo de otro jovenzuelo de 19 años.

A poco de abordar el bus que los trasladaría a la ciudad valluna, los menores hicieron caer algunas monedas y justo se percataron de la presencia policial de Tránsito de la Terminal de Buses, lo que los puso nerviosos e incluso abandonando el dinero derramado intentaron darse a la fuga, pero metros más adelante fueron retenidos y cuestionados por su presencia.

Es así que en una breve entrevista, el jefe de Tránsito de la Terminal, mayor Gustavo Zeballos, conoció que se trataba de un presunto caso de trata y tráfico de personas.

“Intentaron darse a la fuga, pero se los pudo arrestar y conducirlos a dependencias de Tránsito de la Terminal y en una breve entrevista indican que estaban yendo a trabajar a Cochabamba a cargo de esta persona mayor de edad, pero no saben dónde ni cómo, se les pidió como es de ley, las autorizaciones respectivas de los padres de familia y los mismos no cuentan, pero indicaron que tenían conocimiento”, expresó el uniformado.

Los cuatro jóvenes fueron trasladados a la Felcc donde se conoció que los tres menores de edad son de una comunidad de Potosí y viajaban sin conocer su destino.

Zeballos recalcó que se están dando este tipo de casos, especialmente con jóvenes de comunidades o poblaciones alejadas, por lo que recomendó tener mayor cuidado con los hijos, afirmando que en este caso se pondrán en contacto con los progenitores para saber si tenían conocimiento o no de su viaje.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: