Loading...
Invitado


Miercoles 17 de diciembre de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Dos aprehendidos por venta irregular de estaño de Vinto

17 dic 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Luego de tomar declaraciones informativas y asumir mayor detalle de la venta irregular de siete lingotes de estaño efectuado el reciente lunes en la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV), el director general de Régimen Interior y Policía, Douglas Sahagun Daza, dio a conocer que son dos los aprehendidos e imputados por el delito de peculado, el bodeguero de la empresa y el comprador.

En conferencia de prensa realizada en el Salón de Banderas del Comando Departamental de Policía, la autoridad nacional dio a conocer mayores detalles del ilícito, detallando que los siete lingotes que salían de la EMV pesaban 133 y no 105, peso que era declarado por el bodeguero de manera irregular y por el que el comprador identificado como René M. R., quien pagaba menos.

“El daño económico asciende alrededor de cinco mil bolivianos a partir de lo que se identificó, puede ser un daño superior, se está investigando hay un plazo de investigación, pero a partir de la intervención del DACI de los siete lingotes que se secuestró y que ya se devolvió, el daño económico es el que dije, no descartamos que haya mayor daño en contra de esta empresa”, expresó Sahagun.

Puntualizó que cada kilogramo de estaño está valorado en 169 bolivianos y que cada lingote tendría 15 kilos de manera ficticia, siendo mayor su peso real. Afirmó que el comprador pagaba 17.765 bolivianos por los siete lingotes que aparentemente pesaban 105 kilos, pero que la cantidad real que debía cancelar era 22.503 bolivianos por los 133 kilos reales de mineral, dejando un saldo perdido de 4.738 bolivianos en esta compra-venta irregular.

“A partir de la información puesta en conocimiento con esta denuncia es que se activa el trabajo de la Felcc y se activa la investigación y el trabajo de seguimiento e inteligencia correspondiente a través de su unidad especializada como es el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), todo esto a objeto de que se corrobore la existencia de este hecho, identificar a los presuntos partícipes, cómplices y encubridores”, afirmó el director de Régimen Interior.

APREHENDIDOS

Los aprehendidos son Juan Carlos de la R. hasta ayer el bodeguero de la EMV y René M.R. comprador y propietario de la Empresa Metalúrgica MM, ellos fueron puestos en celdas policiales y Jaime M.S., hijo del comprador, fue liberado tras la disposición del fiscal de materia asignado al caso.

Junto a los aprehendidos se secuestró la camioneta roja marca Toyota con placa de control 820-SIE que era utilizada para sacar los lingotes que fueron devueltos a Vinto.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: