Martes 16 de diciembre de 2014
ver hoy
Oruro - Regional
A nivel nacional
Asoban asegura que la banca tiene 4.110 puntos de atención
16 dic 2014
Fuente: La Paz, 15 (ANF).-
La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) informó que a nivel nacional la banca cuenta con 4.110 puntos físicos de atención para los clientes a los que se suma cada vez un mayor uso de banca por internet y dispositivos móviles.
Según un estudio de la entidad al 30 de noviembre de 2014, los puntos físicos de atención del sistema bancario, incluyendo bancos Pymes y múltiples, suman 4.110, que contemplan las oficinas y cajeros automáticos, además de 348 oficinas externas, 130 ventanillas de cobranza, 11 oficinas feriales, 5 agencias móviles y 93 corresponsales bancarios.
De acuerdo con estos datos, se ha triplicado el número de sucursales y agencias que se tenía el año 2004 con relación al 2014, pues se incrementaron de 389 a 1.211 al 30 de noviembre de este año. Mientras detalla que el número de cajeros automáticos actualmente es de 2.312 unidades.
“Es el caso de la banca por internet, el acceso a sus cuentas y pagos a través del uso de telefonía móvil, el acceso y disponibilidad de realizar pagos electrónicos desde su casa u oficina, sin necesidad de tener que acudir físicamente a las oficinas bancarias para retirar dinero y llevar a depositar en otro, pagar a un proveedor o transferir recursos a un familiar, servicio que contribuye a la seguridad ciudadana, ya que haciendo uso de éstos evita exponerse a riesgos innecesarios por manejo de dinero en efectivo”, destaca Nelson Villalobos, secretario ejecutivo de Asoban.
Fuente: La Paz, 15 (ANF).-