Domingo 14 de diciembre de 2014
ver hoy
Mundo - Internacional
Cisco lanza estrategia de análisis de datos por internet
14 dic 2014
Fuente: San José (EE.UU.), (EFE).-
La compañía tecnológica Cisco presentó su nueva estrategia de análisis y comprensión de datos para la Internet de Todo (IoT), con el fin de que sus clientes puedan extraer el mayor valor a la información que generan.
La presentación se hizo al cierre de la Conferencia Global de Editores, que ha reunido desde el martes en San José (California) a medio centenar de periodistas de todo el mundo en coincidencia con el trigésimo aniversario de la empresa.
John Chambers, presidente de la junta de accionistas y director ejecutivo de Cisco, habló de los cambios dramáticos que va a suponer la implantación de la IoT en el mundo, algo que ha dominado la conferencia de editores.
Como ejemplo de lo que ocurrirá a quien no se adapte a esos cambios, aseguró que en 10 años el 40 % de las empresas que forman parte de la lista Fortune 500 habrán dejado de existir.
Chambers subrayo que Cisco ha asumido la tarea de dar vida a la IoT, un concepto más amplio que la Internet de las Cosas, que surge de la conexión de cuatro elementos: “cosas” o dispositivos, personas, datos y procesos.
Fuente: San José (EE.UU.), (EFE).-