Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Petrolero se despide de casa con una victoria - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
En la víspera derrotó a Real Potosí por 2 a 0 en el estadio de Yacuiba
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El plantel de Petrolero despachó a Real Potosí con dos goles en su canasta (2-0), en el partido que jugaron el sábado en el estadio “Federico Ibarra” de Yacuiba, por la vigésima primera fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Para el elenco potosino éste cotejo fue el último del certamen, pues adelantó su juego contra Universitario de Sucre, para el miércoles pasado en el que venció por 2 a 0 sin mayores complicaciones, pese a que los dos equipos jugaron sin entrenadores, da la casualidad que se quedaron sin conducción a pocas fechas que finalice el torneo por determinación de los directivos.
Mientras que Petrolero también se despidió de su hinchada con una victoria, el próximo cotejo que le toca jugar es en condición de visitante contra Universitario de Pando en Cobija, donde el “jaguar” seguramente tratará de buscar su tercera victoria del torneo.
Pese a que ambos equipos anunciaron que jugarían a ganar el cotejo no pasó de lo regular para abajo, pero fue suficiente para los locales que lograron tres puntos valiosos para sus pretensiones, escapar de la zona roja del descenso y comenzar el siguiente torneo sin mucha presión.
En el elenco lila se pudo advertir que falta trabajo, está claro que la salida de Víctor Hugo Andrada por determinación de la directiva le hizo un flaco favor al elenco, ya que estaba arriba en la tabla y terminó este certamen con 30 puntos, que pasa de lo positivo para arriba, pero el objetivo era estar entre los primeros.
Lo cierto es que los dos equipos no mostraron mucho, pese a que Petrolero llevó el mando, los futbolistas trataron de complicarles la vida a los visitantes, por lo que sumó dos goles valiosos que llegaron en ambos tiempos reglamentarios.
La primera conquista fue anotada por Ignacio Martínez, el jugador se toma todo el tiempo del mundo como para dar media vuelta y enviar la pelota al poste izquierdo y se mete al arco custodiado por Jorge Ruth quien intenta controlar el esférico pero no puede y el marcador se registra 1 a 0 en el filo del primer tiempo (m.45).
Con esa conquista finaliza el primer tiempo del compromiso, los jugadores rápidamente buscan hidratarse ya que el tiempo también les jugó una mala pasada, aunque no fue el punto como para que ambos elencos rindan como lo hicieron, ante la poca paciencia de sus hinchas.
Pero como faltaban 45 minutos más de juego, los dueños de casa toman el mando. Cuando se jugaba el minuto 80 Jeison Quiñones se encarga de liquidar el pleito, el futbolista recibe un servicio de Jaime Robles quien como con la mano acomoda el balón a la cabeza del futbolista que sólo debe empujarla, los asistentes estallan de alegría ya que su equipo les regalaba una victoria.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
PETROLERO (2) REAL POTOSÍ (0)
CIUDAD: Yacuiba
ESTADIO: “Federico Ibarra”
ÁRBITRO: Ivo Méndez (Santa Cruz)
ASISTENTES: Efraín Castro y Rolando Arteaga
PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente
PETROLERO (2): 13) José Peñarrieta, 17) Juan Ríos, 5) Santos Amador, 25) Paul Burton, 28) Omar Morales, 20) Jaime Robles, 22) Nicolás Canalis, 14) Gerson García, 8) Jesús Gallegos, 29) Ignacio Martínez y 30) Jeison Quiñones.
D.T. David de La Torre.
CAMBIOS: 11) Jorge Céspedes por Amador, 18) Edwin Alpiri por Gallegos y 15) Luis Hurtado por García.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Ignacio Martínez m.45 y Jeison Quiñones m.80.
REAL POTOSÍ (0): 12) Jorge Ruth, 20) Juan Noe, 4) Juan Carlos Sánchez, 6) Mauro Zanotti, 19) Jennry Alaca, 16) Luis Carlos Paz, 18) Carlos Ponce, 7) Edgar Escalante, 8) Dino Huallpa, 10) Darwin Peña y 9) Martin Blanco
D.T. Aldair Berríos
CAMBIOS: 25) Alberto Justiniano por Ponce, 15) Daniel Mancilla por Escalante y 17) Álvaro Espíndola por Peña.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.
TABLA DE POSICIONES
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS
1. Bolívar 20 12 4 4 48 23 +25 40
2. Oriente Petrolero 20 12 3 5 29 16 +13 39
3. The Strongest 20 10 4 6 35 22 +13 34
4. Blooming 20 8 7 5 29 25 +4 31
5. Wilstermann 20 8 7 5 25 22 +3 31
6. San José 20 10 1 9 32 31 +1 31
7. Real Potosí 22 8 6 8 23 28 -5 30
8. Nacional Potosí 21 7 5 9 27 27 0 26
9. U de Sucre 21 8 2 11 23 33 -10 26
10. Petrolero 21 7 5 9 27 39 -12 26
11. Sport Boys 20 2 11 7 19 25 -6 17
12. U de Pando 21 2 3 16 16 42 -26 9
RESULTADOS
VIGÉSIMA PRIMERA FECHA
SÁBADO 13 DE DICIEMBRE
Potosí: Nacional Potosí 3 - U de Pando 2
Yacuiba: Petrolero 2 - Real Potosí 0
PRÓXIMOS PARTIDOS
DOMINGO 14 DE DICIEMBRE
Oruro: San José vs. Blooming Horas: 15:00
Sucre: U de Sucre vs. The Strongest Horas: 15:00
La Paz: Bolívar vs. Wilstermann Horas: 17:00
Santa Cruz: Oriente Petrolero vs. Sport Boys Horas: 17:00
NOTA: El partido de la última fecha entre los equipos de Real Potosí y Universitario fue adelantado, el mismo se disputó el jueves de la anterior semana con la victoria del equipo potosino por 2 a 0.
PUNTO PROMEDIO
Equipos Puntos Partidos Promedio
1. The Strongest 119 64 1.8593
2. Bolívar 116 64 1.8125
3. San José 111 64 1.7343
4. Oriente Petrolero 97 64 1.5156
5. U de Sucre 97 65 1.4923
6. Real Potosí 97 66 1.4696
7. Wilstermann 92 64 1.4444
8. Petrolero 26 21 1.2380
9. Nacional Potosí 78 65 1.2000
10. Blooming 74 64 1.1587
11. Sport Boys 67 64 1.0468
12. U de Pando 9 21 0.4285
GOLEADORES
CON CATORCE GOLES
Juan Miguel Callejón Bolívar
CON DOCE GOLES
Carlos Tenorio Bolívar
CON NUEVE GOLES
Sergio Almirón Blooming
CON OCHO GOLES
Anderson da Silva Nacional Potosí
Pablo Vásquez Real Potosí
Mauro Bustamante San José
Rodrigo Ramallo The Strongest
CON SIETE GOLES
Pablo Salinas Blooming
Pablo Escobar The Strongest
CON SEIS GOLES
Alejandro Meleán Oriente Petrolero
Jeison Quiñones Petrolero
Luis Hernán Melgar The Strongest
Mauricio Saucedo U de Sucre
Carlos Neumann Wilstermann
Oscar Díaz Wilstermann
CON CINCO GOLES
Juan Carlos Arce Bolívar
Leonel Justiniano Nacional Potosí
Rodrigo Vargas Oriente Petrolero
Richar Estigarribia Oriente Petrolero
Ignacio Martínez Petrolero
Jehanamed Castedo U de Pando
CON CUATRO GOLES
Oscar Rodas Bolívar
Thiago Dos Santos Oriente Petrolero
Gualberto Mojica Oriente Petrolero
Omar Morales Petrolero
Martín Blanco Real Potosí
Miguel Loaiza San José
Anderson Gonzaga Sport Boys
José Alfredo Castillo Sport Boys
Abel Méndez The Strongest
Ernesto Cristaldo The Strongest
Pablo Moreira U de Pando
Diego Rivero U de Sucre
CON TRES GOLES
Joselito Vaca Blooming
Matías Manzano Blooming
Leandro Maygua Bolívar
José Luis Sánchez Capdevila Bolívar
Gastón Mealla Nacional Potosí
Jaime Robles Petrolero
Jennry Alaca Real Potosí
Gil Parada San José
Gabriel Valverde San José
Rogerio Inacio U de Pando
Fuente: Yacuiba/Tarija, 13 (APG).-
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.