Loading...
Invitado


Jueves 11 de diciembre de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Las tres aves más bellas del planeta

11 dic 2014

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La naturaleza en todas sus expresiones irradia belleza, una muestra es sin duda el colorido y que ostentan algunas aves. En algunos casos hacen gala de su plumaje multicolor para cortejar a la hembra, en otros para endurecer su aspecto contra sus enemigos o depredadores y además para camuflarse en medio de su hábitat.

A continuación tres de las especies más bellas de aves en el planeta

PUESTO 1 (Trichoglossus haematodus)

En el puesto 1 de nuestro ranking se encuentra un ejemplar de la familia de los loros, el lori arcoíris (Trichoglossus haematodus) tiene un colorido inigualable, al más puro estilo hippie. Vive en Nueva Guinea, Indonesia, Timor, Vanuatu, Islas Salomón y la costa oriental de Australia.

PUESTO 2 (Chrysolophus pictus)

En el sitio 2 se ubica el faisán dorado (Chrysolophus pictus), ave galliforme de la familia Phasianidae originaria de China, Birmania y algunas otras zonas de Asia. El plumaje en el macho es de color amarillo brillante en la cabeza, cubren el cuello plumas de color anaranjado con la punta negra, su espalda es verde y amarilla, el pecho es rojo carmesí.

PUESTO 3 (Pharomachrus mocinno)

Concluyendo nuestro conteo se encuentra en el nivel 3 el quetzal guatemalteco (Pharomachrus mocinno), es una especie de ave de la familia de los trogones. Su área de distribución geográfica incluye América Central y el sur de México, donde habita los bosques nubosos no perturbados. Se distinguen dos subespecies reconocidas. La palabra quetzal viene del náhuatl quetzalli, que puede traducirse como “cola larga de plumas brillantes”.

Para tus amigos: