Loading...
Invitado


Jueves 11 de diciembre de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Entidades bancarias apoyarán el cuidado de áreas verdes en plazas

11 dic 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con el afán de cuidar los espacios verdes que tiene la ciudad, el Gobierno Autónomo Municipal, gestiona con algunas entidades bancarias y otras empresas, que cada una se encargue del cuidado de una plaza que será asignada desde la Alcaldía.

“Estamos haciendo gestiones para que algunas entidades bancarias puedan ayudarnos a cuidar nuestras plazas, la idea es entregar simbólicamente una plaza a cada banco, y ellos podrán poner sus distintivos, además de algunos basureros, y hasta contratar a alguien para que pueda sembrar algunas plantas o simplemente cuidar los jardines”, explicó la alcaldesa Rossío Pimentel.

Detalló que de esta iniciativa, también participarán algunas empresas privadas, tras un acuerdo verbal, el cual se está formalizando con el envío de notas para que se concrete este proyecto.

CONSUMISMO

En cuanto a la basura que genera el consumismo de productos como helados, jugos, refrescos y otros, que dejan las calles llenas de envolturas y envases; la alcaldesa, anunció que en días más intentarán conversar con algunas empresas para que puedan hacer tareas medioambientales y recoger la basura que generan o al menos trabajar en políticas de reciclaje.

“Es cierto que existen bolsitas de algunos productos en las calles, y otros envases, haremos las gestiones respectivas para que las empresas que ganan del consumo de sus productos, puedan también contribuir a la limpieza de la ciudad, quizá instalando basureros y otros programas”, detalló la burgomaestre.

PERIURBANOS

En visita reciente a las zonas periurbanas, la alcaldesa elogió el cuidado que dan los vecinos a estas vías, donde no existía basura en las avenidas principales, a pesar de que en estas zonas no cuentan con contenedores.

“Yo creo que la gente valora este esfuerzo de al menos tener una loseta, ya que antes no contaban con accesos transitables, es de elogiar que en estos sectores la gente cuida sus vías, y eso que no se tiene contenedores y ni siquiera algunas vías están tomadas en cuenta en rutas de EMAO (Empresa Municipal de Aseo Oruro)”, destacó la autoridad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: