Loading...
Invitado


Jueves 11 de diciembre de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Veinte días más y no sólo se va el año viejo

11 dic 2014

Gladys Agripina Mamani

Si empezamos el conteo de días a partir de mañana, nos daremos cuenta que faltan veinte días para el 2015; se nos va el año 2014, junto con él, la certidumbre de la vida, en la que gozamos de buenos momentos, supuestamente aún tenemos buena alimentación interna y externa, porque comemos, nos bañamos, lavamos ropa, aseamos la casa, de vez en cuando hasta nos damos el lujo de lavar el auto con agua que fluye de una manguera. Pero todo ello podría acabar.

Hoy por hoy, disfrutamos de momentos agradables, empero, todo aquello, depende y dependemos como humanos del líquido elemental, si, el agua, que para muchos expertos ambientalistas es considerada como fuente de vida, ya que sin esta esencia natural (H2O), no hay civilización alguna, mucho menos alimentación ni instantes placenteros en familia. Si el agua se agota, realmente estaríamos perdidos como humanos.

Actualmente parece que vivimos muy complacidos, cómodos porque tenemos agua en domicilios, mercados, en algunos parques, jardines, plazas, etc, a través de la provisión que realiza el Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA Oruro), empresa a la que pagamos dos bolivianos, por metro cúbico, es decir, por mil litros que equivale a cinco turriles.

Pero el 2015 pareciera que viene anunciando que el agua dulce, aquella que bebemos, que sirve definitivamente para todo, se reduce en la superficie terrestre, de algunas capas de hielo, glaciares y lagos; si hay en grandes extensiones está contaminada.

Con seguridad hay quienes están preocupados por el tema de la energía de la vida, porque ya en La Paz se vivió la escasez del agua, la ciudad del Pagador no está lejos de esa realidad, sin embargo, algunos viven desapercibidos de lo que podría sobrevenir.

Para tus amigos: