Loading...
Invitado


Miercoles 10 de diciembre de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

EL INFRACTOR DE LA SEMANA

10 dic 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ocupan el sector El infractor de esta semana, los vecinos del Distrito 5 que ayer bloquearon en la calles La Plata y Adolfo Mier, vulnerando una norma general y elemental establecida en el Código de Tránsito.

Los manifestantes al no ser atendidos en una demanda se dieron a la tarea de bloquear la vía mencionada como la paralela hacia el Sur, calle Bolívar y La Plata, hecho que originó caos vehicular en el centro histórico de la ciudad de Oruro.

Los conductores de los motorizados tuvieron que hacer maniobras para circular por calles alternas. Los del servicio público tuvieron que variar su ruta debido a ese perjuicio.

Los efectivos de la Dirección Departamental de Tránsito atendieron el tráfico caótico de gran parte del día, debido al bloqueo vecinal.

De acuerdo al Código de Tránsito, se vulneró el artículo 36 que señala: “Ninguna entidad, asociación, organización sindical o grupo de personas podrá interrumpir la libre circulación de peatones o vehículos por las vías públicas del territorio nacional. Excepcionalmente y siempre que hubiere necesidad, la Policía de Tránsito concederá el respectivo permiso”.

Asimismo, se cometió una infracción de tercer grado, “por impedir u obstruir el tránsito, sin causal justificada”, como indica el inciso 2 del artículo 382.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: