Loading...
Invitado


Miercoles 10 de diciembre de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Mujer que chocó unidad policial es investigada

10 dic 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una policía que chocó un motorizado del Equipo Táctico Delta la tarde del domingo 7 de diciembre, es investigada internamente y mediante la Justicia Ordinaria, según mandan las leyes vigentes en el país.

La información fue proporcionada ayer por el comandante Departamental de Policía, coronel René Rojas, quien indicó que el hecho fue tipificado como un caso de choque a objeto fijo, que fue un árbol.

“Esto ha sucedido a las 18:40 horas del domingo 7 de diciembre, suscitado en la avenida Dehene y de Circunvalación a la altura de la rotonda donde está la EPI 5 de la ciudad de Oruro. La protagonista es la policía Roxana Cahuana Quispe, quien conducía la camioneta de servicio oficial que pertenece a la Unidad Delta”, informó.

Argumentó, la conductora manejó el motorizado con el permiso del policía que fue designado con memorándum del Equipo Táctico Delta. “El policía designado por la unidad se sentía mal, por lo que había pedido que le lleve a su domicilio porque se sentía mal. El resultado de la prueba de alcohotest dio como resultado cero y esto lo hacen en la División de Accidentes en presencia de testigos, que tienen los descargos correspondientes, por lo tanto el caso está en investigación”, dijo.

Sin embargo, para la autoridad policial el Comando Departamental de Policía, será estricto en aplicación de la normativa vigente.

“Se ha instruido que los informes correspondientes pasen a la Dirección de Investigación Policial y a la Fiscalía Departamental, para que sean investigados porque el vehículo tiene daños de consideración. Asimismo, si correspondiera pasará a conocimiento del fiscal adscrito a Tránsito y se investigue como corresponde, son instrucciones precisas del Ministerio de Gobierno”, señaló.

La autoridad policial dijo que si es encontrada culpable, será sancionada con el rigor de la Ley como de las normas de los funcionarios policiales.

Respecto al caso, el coronel Rojas dijo que al momento de conducir el vehículo, otro venía de frente y para evitar la colisión, hizo una maniobra evasiva, motivo por el cual chocó contra un árbol.

“Estos detalles se tienen que investigar hasta esclarecer el hecho” añadió.

VECINOS

Los vecinos que observaron el hecho manifestaron que la uniformada estaba en estado de ebriedad, pero no solo eso, sino que amenazó a los testigos para que no filmen con sus celulares el incidente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: