Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
El Tribunal Superior de Disciplina de FBF revocó sanción a un difunto - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Martes 09 de marzo de 2010

Portada Principal
Martes 09 de marzo de 2010
ver hoy
COPA SANTANDER LIBERTADORES
Bolívar obligado a vencer a Estudiantes
Pág 1 
COPA SANTANDER LIBERTADORES
Pág 1 
PENSANDO EN THE STRONGEST
Alan Loras, está habilitado para jugar en San José
Pág 1 
Torneo de Raquetbol
Pág 2 
Nadadores al Panamericano en Honduras
Pág 2 
Tribuna de Honor del CPDO
Pág 2 
La Vuelta a Bolivia de golf 2010 contempla seis torneos
Pág 2 
Equipo de fútbol del club Sabaya en su pretemporada
Pág 2 
Equipo femenino de Alemán viaja a Sucre, al nacional de basquetbol
Pág 3 
Baloncesto oficial .-
Independiente con Atipaj por el descenso
Pág 3 
Primer nacional de básquetbol
Pág 3 
Fútbol femenino: Bolivia juega su última opción ante Chile
Pág 3 
Oriente está con tres bajas
Pág 3 
En The Strongest sostienen que el equipo será muy ofensivo como local y visitante
Pág 4 
Los “santos” retoman sus prácticas para diseñar el plan y“cazar al Tigre”
Pág 4 
ALINEACIONES PROBABLES
Pág 4 
COPA LIBERTADORES DE AMERICA
Bolívar obligado a ganar al Estudiantes para seguir con vida en el Grupo 3
Pág 4 
Primera fecha del Apertura dejó apenas 12 goles y cuatro fueron expulsados
Pág 4 
En Aurora siguen molestos
Pág 4 
Sabella, D.T. de Estudiantes:
"Es difícil jugar al ataque en la altitud"
Pág 6 
Estudio dice que rendimiento de jugadores disminuye en menos de 20% en la altitud
Pág 6 
En el Departamento de Oruro.-
Candidatos desconocen la problemática deportiva
Pág 6 
Las lesiones de Vieira, Akerman y Villalba mejoran
Pág 6 
Partidos de la sexta semana en la Copa Libertadores
Pág 7 
COPA LIBERTADORES DE AMERICA
Prohibido perder para Nacional, Bolívar, Morelia, Cuenca e Italia
Pág 7 
Copa Davis.-
Gonzáles clasifica a Chile
Pág 7 
El Atlético Tucumán destituye al entrenador Osvaldo Sosa
Pág 7 
El San Lorenzo gana y suaviza la presión que soportaba Simeone
Pág 7 
Menotti afirma que Messi "es un lujo"
Pág 7 
El Tribunal Superior de Disciplina de FBF revocó sanción a un difunto
Pág 8 
Unitel puede iniciar un juicio a la Liga
Pág 8 
RESULTADOS Y POSICIONES
Pág 8 
Campeonato Sudamericano Sub´20.-
Humillante goleada de Brasil sobre Uruguay: 7-0
Pág 8 
Suplemento Deportivo

El Tribunal Superior de Disciplina de FBF revocó sanción a un difunto

09 mar 2010

Fuente: LA PATRIA

La Federación Boliviana de Fútbol, mediante su Tribunal Superior de Disciplina Deportiva, revocó la sanción impuesta por el Tribunal de Justicia Deportiva de la Asociación de Fútbol de Cochabamba, el pasado 11 de diciembre de 2009, a un difunto, Nelson Panozo Condori, declarándose probada la denuncia interpuesta por el Club Deportivo Ayacucho contra su similar de Arauco Prado, porque de la compulsa de los hechos, antecedentes y pruebas, el mencionado Tribunal no valoró con criterio imparcial correctamente.

SANCION POSTUMA

El presente caso de acuerdo a la Resolución “es el único en el mundo que un jugador recibe una sanción póstuma, emanada por el tribunal de Justicia Deportiva, dos años de suspensión y por las connotaciones que ha tenido en la prensa nacional e internacional, se deben remitir antecedentes al Ministerio Público, para con jurisdicción propia proceda a la investigación de los hechos y antecedentes que han incurrido en el ilícito por parte de Luis Alberto Panozo Condori y Edgar Panozo Condori, por ser delitos de orden público y estar incurso en las sanciones establecidas en los artículos 198, 199, y 203”, indica parte de la resolución de revocatoria.

ANTECDENTES

El Club Deportivo Ayacucho, formuló una grave denuncia en contra del Club Arauco Prado, sobre la suplantación de nombres, de Nelson Panozo Condori, que nació el 29 de octubre de 1998 y murió a la edad de 11 años, el 20 de abril de 1999, por parte de Luis Alberto Panozo Condori, su hermano mayor.

Luis Alberto Panozo Condori, jugó en Arauco Prado, otros clubes como Wilstermann.y otros equipos con el nombre y apellidos de su hermano fallecido, exhibiendo su certificado de nacimiento, que actualmente contaría con 21 años.

El Club Ayacucho al presentar la denuncia explica que Nelson Panozo Condori, fue suplantado por su hermano Luis Alberto Panozo Condori, nacido el 15 de octubre de 1980, empero al recibir su declaración presenta el C.I. No. 6469139 que pertenece a Nelson Panozo Condori, el suplantador dice llamarse Edgar Panozo Condori, incluso hace referencia de su participación como jugador en varios clubes y la selección departamental.

RESOLUCION

La Resolución No. 01/2010, aprobada por el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la FBF el pasado 6 de marzo del presente año que lleva la firma de los abogados; Mario Monterrey, presidente; Ernesto Araníbar, secretario general y José María Pino Téllez, vocal, expresa lo siguiente.

PRIMERO.- Revocar la Resolución emitida por el Tribunal de Justicia Deportiva de la Asociación de Fútbol de Cochabamba de 11 de Diciembre de 2009, declarándose Probada la denuncia interpuesta por el Club Ayacucho contra su similar Arauco Prado, porque de la compulsa de los hechos, antecedentes y pruebas, el mencionado Tribunal no valoró con criterio legal, imparcial y correctamente.

SEGUNDO.- Como el presente caso debe ser único en el mundo que un jugador recibe una sentencia póstuma emanado de un Tribunal de Justicia Deportiva dos años de suspensión y por las connotaciones que ha tenido en la prensa nacional e internacional, se debe remitir antecedentes al Ministerio Público para que con jurisdicción propia proceda a la investigación de los hechos y antecedentes que han incurrido en el ilícito por parte de Luis Alberto Panozo Condori y Edgar Panozo Condori, por ser delitos de orden público y estar incurso en las sanciones establecidas en los Arts. 198, 199 y 203 del Código Penal.

TERCERO.- En conformidad al Art. 43 del Código de Procedimiento Disciplinario Deportivo, se sanciona con la suspensión de 4 años de toda actividad deportiva a Luis Alberto Panozo Condori ó Edgar Panozo Condori, el que será indentificado físicamente de los cuales el infractor es el sancionado.

CUARTO.- El Art. 105 del Reglamento del Estatuto Orgánico de la F.B.F., concordante con el Art. 46 del Código de Procedimiento de Disciplina Deportiva de la máxima entidad del fútbol boliviano, deberá restarse los puntos obtenidos por el club Arauco Prado por la actuación ilegal del jugador denunciado, debiendo asignarse al Club Ayacucho los 3 puntos en disputa, del partido efectuado el 3 de diciembre de 2009

QUINTO.- Siendo responsables los miembros del Tribunal de Justicia Deportiva de la Asociación de Fútbol de Cochabamba, al emitir la Resolución de 11 de Diciembre de 2009, al tenor del Art. 73 del Código de Procedimiento de Disciplina Deportiva, se dispone el proceso sumario deportivo por ante el Consejo Superior de la instancia que corresponda contra los firmantes de la indicada Resolución.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: