Loading...
Invitado


Lunes 08 de diciembre de 2014

Portada Principal
Lunes 08 de diciembre de 2014
ver hoy
El 19 de diciembre será la presentación oficial del Rally Dakar en Oruro
Pág 2 
Deybi Ochoa: “me gustaría tener una oportunidad en San José”
Pág 2 
Ochoa FC convoca a certamen salonista Serie A
Pág 2 
Alemán con autoridad venció a Águilas del Alemán
Pág 3 
En duda participación de Oruro en certamen nacional de billar
Pág 3 
Taekwondistas se alistan para competencia internacional
Pág 3 
FUTSAL QUILLACAS
Prudencio Calisaya ganó a Huarachi Inter por 12-10
Pág 4 
Cuatro planteles en la semifinal de campeonato gastronómico
Pág 4 
San Miguel obtuvo el título al ganar a San Agustín: 2-0
Pág 4 
Colegio de Árbitros de Fútbol celebró 72 años de fundación
Pág 4 
Gustavo Delgado gana la última competencia del año
Pág 5 
Dirigencia de San José evaluará continuidad de cuatro jugadores
Pág 5 
Handball
Oruro volverá a participar en un campeonato internacional
Pág 5 
FÚTBOL PRIMERA “B”
Deportivo Kala es el nuevo líder al ganar a Villarroel: 1-0
Pág 6 
Los Andes ganó a Santiago en básquet provincial: 28-19
Pág 6 
Oruro Royal pierde en una mala campaña
Pág 7 
Higa y Martínez se coronaron campeones nacionales de karting
Pág 7 
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Pág 7 
Sub-20 emprende viaje para jugar 4 partidos de preparación
Pág 7 
En el Siles
El “tigre” devoró a Petrolero
Pág 8 
En el “Tahuichi” Aguilera
San José muere de pie
Pág 8 
Perdió 2 a 0
El “jaguar” facilita camino de Bolívar
Pág 8 
Clásico potosino sin vencedores
Pág 10 
Toresani será D.T. de Real Potosí
Pág 10 
Lanús tercero en el torneo y Boca finalizó el año con derrota
Pág 11 
Argentinos, San Martín y Colón ascienden a Primera
Pág 11 
Fútbol de España
Messi y el Barcelona responden a Cristiano y al Real Madrid
Pág 12 
Real Madrid echa a 17 hinchas tras ser denunciado por la LFP
Pág 12 
Cristiano: el más rápido en conseguir 200 goles en Liga
Pág 12 
Once equipos por cinco plazas en la Champions
Pág 13 
El Galaxy campeón de la MLS
Pág 13 
Pelé sigue sin síntomas de infección
Pág 13 
Jacky Ickx: “Quería ser jardinero hasta que me ofrecieron conducir un coche”
Pág 14 
Hamilton y Mercedes reciben en Doha sus trofeos de campeones mundiales
Pág 14 
Asaltan la sede de Red Bull y roban 60 trofeos, la mayoría réplicas
Pág 14 
McLaren anunciará sus pilotos “tan pronto como se tome la decisión”
Pág 14 
Sesión de recuperación con preocupación por James
Pág 14 
COPA LIBERTADORES
San José volverá a codearse con los grandes
Pág 16 
La campaña de San José en la Copa Libertadores
Pág 16 
Revista El Deportivo

COPA LIBERTADORES

San José volverá a codearse con los grandes

08 dic 2014

Fuente: LA PATRIA

River Plate de Argentina, un equipo de Perú y Tigres de México comparten con el equipo orureño el Grupo 6

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El equipo de San José que participará por sexta ocasión en la Copa Libertadores, volverá a codearse con los grandes, pues en el sorteo que se realizó el 2 de diciembre, a los “santos”, les tocó ser parte del grupo 6 junto a los equipos de River Plate, Tigres de México y un equipo de Perú, este podría ser Sporting Cristal o Juan Aurich.

Antes, los “santos” se midieron en este torneo con equipos como Sao Paulo, Criciúma, Santos y Corinthians (Brasil); Universidad Católica y Cobreloa (Chile); América, Junior, Deportivo Cúcuta y Millonarios (Colombia), Chivas de Guadalajara y Tijuana (México); Barcelona (Ecuador).

Como se puede apreciar, ninguno de los equipos repite en esta próxima versión de la Libertadores, además es bueno apuntar que San José, se medirá por primera vez con equipos de Argentina y Perú por este certamen, a pesar que los “santos”, tuvieron la oportunidad de jugar con Newell’s Old Boys pero por Copa Sudamericana.

La competencia comenzará en su primera fase el 28 de enero de 2015, pero a San José, le interesa más la fase de grupos que se iniciará el 4 de febrero. En consecuencia, la dirigencia del club orureño, tiene menos de dos meses para reforzar convenientemente el equipo y definir de una vez por todas al nuevo entrenador del primer plantel.

Una vez que se conoció a los rivales del cuadro orureño, la gente seguidora de este equipo, no dejó de expresar su satisfacción, particularmente por tener como rival a River Plate que está a un paso de ser campeón de la Copa Sudamericana. En consecuencia, muchos seguramente empezarán a ahorrar unos pesitos, para asistir al cotejo que se jugará en el estadio “Jesús Bermúdez” en la primera semana de febrero de 2015.

Con el ánimo de preparar mejor el camino a ese y los demás compromisos que tendrá San José, en Copa Libertadores, a continuación conoceremos un poco más sobre la trayectoria de los rivales del cuadro orureño, no sin antes poner solo como apunte que los equipos de River Plate, Tigre y San José, conocen el sabor del descenso, River bajó a la “B” el año 2011, Tigres tuvo ese sinsabor el año 1995 y como todos conocen San José también pasó por ese amargo momento el año 1999.

RIVER PLATE

El Club Atlético River Plate, es una entidad deportiva de la ciudad de Buenos Aires - Argentina. Fue fundado el 25 de mayo de 1901 en el barrio de La Boca por la fusión de los clubes Santa Rosa y La Rosales, que luego de varias propuestas decidieron llamarlo River Plate. Actualmente milita en la Primera División y es serio candidato a obtener el título de la temporada.

Su estadio es el “Antonio Vespucio Liberti”, también conocido como El Monumental. Es el estadio más grande de Argentina y el sexto más grande de América. Tiene capacidad para 61.321 espectadores y es en donde afrontará sus partidos de Copa Libertadores.

A pesar de estar con la ventaja a su favor para convertirse en el nuevo campeón de la Copa Sudamericana, River Plate en el ranking de la FIFA ocupa la casilla 45, pero para la Conmebol está entre los tres primeros del continente sudamericano.

En su historial, tiene 34 títulos nacionales incluidos los torneos de verano o la Copa de Oro, además de otros seis en competencias patrocinadas por algunas empresas o personas. En el ámbito internacional tiene acumulado cinco títulos, dos Copas Libertadores (1986 y 1996), una Intercontinental (1986), una Copa Interamericana (1988) y una Supercopa Sudamericana (1997). A ello se suma el título de la Copa Libertadores Sub-20 (2012) y cinco títulos de la Copa Ríos de La Plata.

TIGRES

El Club de Fútbol Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, o simplemente Tigres UANL, es un club de fútbol profesional con sede en San Nicolás de los Garza, Nuevo León - México. Fue fundado el 7 de marzo de 1967. Debutó como Tigres de la UANL el 9 de julio de 1967, juega de local en el Estadio Universitario, y utiliza camiseta amarilla y azul. Ocupa el puesto 109 en el ranking oficial de la FIFA.

Tigres ha obtenido tres títulos de la Primera División de México y tres Copas de México. No tiene ningún título internacional, pero sí la experiencia de haber participado en varias competencias, entre ellos la Copa Libertadores en una sola ocasión fue el año 2012 cuando se enfrentó en la primera fase o llaves para muchos repechaje ante Unión Española de Chile.

En la ida cayó en Chile (1-0) y en la vuelta empataron (2-2) en México, resultado eliminado de la competencia. Esta será su primera participación en la fase de grupos y por supuesto buscará hacer una buena labor.

PERÚ 2

Está definido que Sporting Cristal o Juan Aurich, uno de esos equipos será el rival de San José, lo que pasa es que estos equipos deberán jugar partidos de ida y vuelta para definir el título de la temporada 2014. Juan Aurich como campeón del Apertura y Sporting Cristal en su condición de campeón del Clausura, la serie de partidos se juega desde este lunes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: