Domingo 07 de diciembre de 2014

ver hoy
















































































El dinero que reciben los políticos será siempre un misterio, aunque algo se llega a saber, con un poco de empeño.
En septiembre de 2009, el Presidente Evo Morales anunció que había decidido renunciar a las “donaciones” que su gobierno recibía de “amigos” extranjeros que nunca identificó. Desde entonces, el programa “Bolivia cambia, Evo cumple”, se financia con recursos del TGN.
Los pedidos hechos entonces para que se informe sobre el origen de los recursos que había recibido el actual gobierno del “exterior” no fueron escuchados ni respondidos, dejando un amplio espacio para las dudas.
La sospecha, detrás de estas preguntas, es que los recursos provenían de transnacionales clandestinas, dedicadas a actividades económicas non sanctas, pero nada se supo la verdad.
En estos casos, quienes creen que alguna vez llegará el momento de hacer cuentas y revelar todas las verdades sobre los manejos económicos del actual gobierno muestran una ingenuidad enternecedora.
Pero no todo es misterio en todas partes. En el curso se pocos días se difundieron dos noticias sobre los pagos que estaría haciendo el gobierno boliviano, así como el iraní y el venezolano, a Pablo Iglesias, líder del nuevo partido español, Podemos.