Loading...
Invitado


Sábado 06 de diciembre de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

La psicóloga responde

06 dic 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Hola, tengo quince años y hace un tiempo que tengo unos amigos muy complicados un poco mayores que yo. A mis papás no les gusta para nada.

Me riñen porque he estado llegando tarde a mi casa, saben que vamos a jugar al internet, me han visto fumando, incluso me han pescado con tufo a trago.

Pero lo más grave ha pasado hace unas semanas porque hemos peleado con otros chicos y he llegado a mi casa con un ojo cerrado.

Me he comenzado a asustar pensando hasta dónde podemos llegar, pero cuando no quiero salir con ellos me dicen que soy un marica. No sé qué hacer en este momento.

--------------------------

Querido amigo:

Es importante que te hayas dado cuenta de la clase de amigos con los que estás, además de tomar conciencia de lo que son capaces de hacer.

Si tus padres ya saben parte de la historia, ¿no crees que estén preocupados por tu comportamiento?

Aún eres menor de edad y eres dependiente, tienes unos padres y un hogar al que por lo menos debes respeto.

Es necesario saber marcar los límites. Si tus padres te han dado algunas libertades es porque confían en ti. No sobrepases ni abuses de esa confianza.

No confundas el miedo con el respeto y no pierdas la confianza de tus padres. Sé más responsable, asimila las consecuencias de lo que está pasando, de esta forma sabrás tomar decisiones y reforzar tu autoestima y personalidad.

Sin embargo, si estás metido en problemas muy graves de vida o muerte o que te involucren en algo mucho más fuerte como peleas, asesinato, ritos satánicos, o adicciones e incluso alcoholismo, lo mejor es que hables con tus padres, para que te puedan ayudar a superar tu adolescencia y puede ser con un profesional en el ramo, para tener mejores resultados. En este momento, este es tu caso: habla con tus padres para recibir su ayuda. No sea que mañana se enteren de tus andanzas cuando estés preso en alguna instancia policial para menores.

Hay un viejo refrán: “dime con quién andas y te diré quién eres”. Las personas con las que te estás juntando no son buena compañía, es mejor alejarse de ellos antes de que las cosas se compliquen. No vuelvas a incurrir en lo mismo.

Tienes que conocer las consecuencias de sus actos y los peligros que corre tu vida cuando hay extralimitaciones. Lo que haces hoy marca tu futuro. Piénsalo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: