Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
La federación inglesa acusa a Mario Balotelli de conducta racista - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 06 de diciembre de 2014

Portada Principal
Sábado 06 de diciembre de 2014
ver hoy
La Copa Bolivia de Motociclismo se correrá el domingo en Oruro
Pág 2 
Selección del deporte integrado tercero en el nacional de La Paz
Pág 2 
BREVES DEPORTIVAS
Pág 2 
BÁSQUETBOL U-19
Cochabamba ganador de la primera vuelta tras derrotar a Oruro: 91-52
Pág 3 
LIBOBÁSQUET
Derecho pretende una despedida decorosa ganando a Pichincha
Pág 3 
Aprobarán planillas para el mini fútbol de Tres Cruces
Pág 3 
San José con equipo titular ante Oriente
Pág 4 
VIGÉSIMA FECHA
La jornada liguera está “no apta para cardiacos”
Pág 4 
Wilstermann y Blooming con la premisa de sumar o sumar
Pág 4 
Sport Boys con el afán de vencer recibe a la U de Sucre
Pág 4 
Orozco dirigirá el cotejo Oriente Petrolero y San José
Pág 4 
Oriente Petrolero espera a San José con esquema ofensivo
Pág 4 
CPDO celebró 64 años de vida institucional con distinción a deportistas
Pág 6 
Bolívar solo pudo empatar en el inicio de la Copa de Altura
Pág 6 
NACIONAL “B”
Rueda dirigirá el partido Oruro Royal - Enrique Happ
Pág 6 
Pelé mejora y dejará la unidad de cuidados intermedios
Pág 7 
La última jornada de la liga brasileña, fundamental para la Libertadores
Pág 7 
Juventus empata sin goles en Florencia y el Roma puede acercarse a un punto
Pág 7 
La federación inglesa acusa a Mario Balotelli de conducta racista
Pág 7 
Dortmund suma su cuarta victoria y Gündogan vuelve a marcar
Pág 7 
NACIONAL SUB-14
Cochabamba sorprende a Oruro y es campeón
Pág 8 
Infusiones y consejos para tratar la ciática
Pág 9 
Sexo
El implante
Pág 9 
Suplemento Deportivo

La federación inglesa acusa a Mario Balotelli de conducta racista

06 dic 2014

Fuente: Londres, 5 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) acusó este viernes al delantero italiano del Liverpool Mario Balotelli de racismo porque publicó una fotografía en la red social Instagram con “contenido antisemita y referencias racistas”.

En la imagen que ha generado la polémica aparece el famoso personaje de vídeo-juego Super Mario con el lema: “No seas racista, sé como Super Mario. Es un fontanero italiano, creado por japoneses, que habla inglés y parece un mexicano. Salta como un negro y recoge monedas como un judío”.

El futbolista italiano de origen ghanés se justificó diciendo que él es “un antirracista con humor” y que su madre “es judía”, por lo que “todos deberían callarse”, momentos después de publicar la imagen.

“En la foto aparece Super Mario y pensé que era gracioso y no ofensivo. De nuevo, pido disculpas. No todos los mexicanos tienen bigote, no todos los negros saltan alto y no a todos los judíos les encanta el dinero”, se disculpó Balotelli en su cuenta de Twitter.

En un comunicado, la federación inglesa dijo hoy (ayer) que el italiano “rompió la norma E3 de la FA”.

“Tal y como está estipulado en la regla de la FA E3(2), es una infracción del reglamento, ya que hace referencia al origen étnico, color, raza, nacionalidad y/o creencias”, expresó la federación.

Balotelli tiene hasta las 18:00 GMT del lunes 15 de diciembre para apelar la acusación de la FA.

No es la primera vez que el Liverpool tiene en sus filas a un jugador acusado de racismo, ya que el uruguayo Luis Suárez, ahora en el Barcelona, fue sancionado con ocho partidos de sanción por insultos racistas al jugador del Manchester United Patrice Evra, en septiembre de 2011.

Fuente: Londres, 5 (EFE).-
Para tus amigos: