Loading...
Invitado


Sábado 06 de diciembre de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Policía atiende por día dos casos de intento de fuga de menores

06 dic 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Son por lo menos, dos casos diarios de intento de fuga de menores que atienden efectivos policiales en la Terminal de Buses de la ciudad. Los motivos para que ocurra este hecho, por lo general, son el bajo desempeño de los niños o jóvenes en edad escolar.

Ese fue el informe que brindó el jefe policial, mayor Gustavo Zeballos, quien tiene a su cargo el control de la Comisaría de la Terminal de Buses.

“Sabemos que ha terminado la gestión escolar y mucha gente decide viajar para tener la vacación correspondiente. Al mismo tiempo han aumentado los casos de menores que viajan sin autorización. Hemos tratado de coordinar con Igualdad de Oportunidades de la Alcaldía, pero lamentablemente en un horario limitado”, explicó.

Argumentó que se atendieron varios casos de intento de fuga de menores, debido a la pérdida del año escolar.

“Hemos hablado con los menores, con los padres de familia y han puesto como principal problema, su falla en los estudios y la consecuencia de malas notas y estos han optado por darse a la fuga y escapar para no recibir la llamada de atención del padre o la madre”, aseguró.

Para la autoridad policial, no se pueden permitir la fuga de los menores, pese a los castigos drásticos que seguramente se dan en varios hogares y que originan esa actitud de los estudiantes.

Desde que finalizó la gestión escolar, el 28 de noviembre, se atendieron entre dos a tres casos de intento de fuga de menores por día.

Ante ese hecho, se incrementó personal policial en la Terminal de Buses para realizar ese control.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: