Loading...
Invitado


Sábado 06 de diciembre de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

A kilómetro y medio de donde cayó

Niño es encontrado en el río y aparece un testigo

06 dic 2014

Fuente: LA PATRIA

El cuerpo estaba junto a la totora y en descomposición

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un niño de cinco años, desaparecido junto a su madre desde el sábado 29 de noviembre, fue encontrado la tarde del jueves por personal especialista en rescate, en el río Huacho. Del hecho que en principio se presume fue un accidente, surge la hipótesis que alguien intervino para originar su caída al río.

Tal como estaba programado, las tareas de rescate se reanudaron por efectivos de la Unidad Operativa de Bomberos “Calama” y por voluntarios del Grupo SAR Bolivia, en el río Huacho muy próximo al municipio de Toledo del departamento de Oruro.

Los rescatistas volvieron a hacer un “barrido” por el río para encontrar el cuerpo del niño. Para ello, utilizaron una balsa inflable y en su recorrido de un kilómetro y medio, en el sector de unos totorales, divisaron unos cabellos. Se aproximaron al sector y descubrieron el cuerpo del menor.

ANTECEDENTES

De acuerdo a los antecedentes, se sabía que un niño desapareció en el río el sábado 29 de noviembre y su madre por salvarlo ingresó al río, sin embargo, se ahogó y fue hallada sin vida el lunes reciente, a nueve kilómetros de donde se presume ingresó al río.

Ayer el comandante Departamental de Policía, coronel René Rojas informó que el cuerpo del niño de cinco años fue encontrado junto a la totora, a tan solo un kilómetro y medio de donde cayó.

“Después de cinco días de búsqueda del cuerpecito del niño de cinco años que al igual que su madre cayeron al río, cerca a la localidad de Toledo, en un trabajo conjunto entre Bomberos y SAR Bolivia, lograron ubicar al menor a un kilómetro y medio donde ocurrió el accidente, en medio de los totorales”, indicó.

El cuerpo del niño fue trasladado a la morgue del Cementerio General con la finalidad de realizar la autopsia de ley.

HIPÓTESIS

La autoridad policial manifestó que si bien existen antecedentes, sobre la caída del niño al río y que la mamá fue en su rescate a auxiliarlo, para luego perder la vida, surgieron en horas precedentes, otras hipótesis. “Los investigadores indican que han surgido algunos indicios. Una pastora de ovejas ha visto que posiblemente una mujer habría empujado a la mamá al río. Sin embargo, como policías sabemos que en el proceso de investigación, nada se puede desechar, por lo tanto, se ha instruido que los investigadores extremen esfuerzos para esclarecer de manera correcta este hecho”, afirmó.

Argumentó que el Ministerio Público hizo la apertura del caso como homicidio contra los autores.

“Es así que se tiene que extremar los recursos para dar con la verdadera historia de estos acontecimientos para no cometer error alguno. Si hubiere sido un accidente, tomarlo en ese sentido. Pero si hubiera alguna persona que ha intervenido en este hecho lamentable, pues se tendría que dar con el o la autora, en este caso”, añadió.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: