Lunes 08 de marzo de 2010

ver hoy

























































Bolivia - Nacional
Chuquisaca cierra filas en torno a “nacionalización” de cementera
08 mar 2010
Fuente: Redacción Central, 7 (ANF).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Oficialistas y opositores de la Brigada Parlamentaria Chuquisaqueña cerraron filas unánimemente en respaldo al Proyecto de ley de recuperación para el departamento de Chuquisaca de las acciones de la cementera Fancesa, que este lunes será presentada públicamente en Sucre como ley “de prioridad e interés regional”.
El presidente del órgano colegiado, el senador Ignacio Mendoza (MAS), anunció que se firmará un documento denominado “Acuerdo por el desarrollo de Chuquisaca”, que comprometerá a asambleístas opositores y oficialistas a impulsar la aprobación de este proyecto en la Asamblea Legislativa.
La ley, elaborada y propuesta por el senador de PPB-CN, Luis Gerald Ortiz, recibió el fin de semana respaldo pleno por ser “de consenso general e interés regional”.
El senador proyectista de la ley manifestó que será una dura lucha contra grupos de interés creados en torno a las “dádivas y prebendas” del capital privado y que vienen saboteando esta ley, pero que ahora deben enfrentarlos como región, por lo cual convocó a las instituciones de Chuquisaca a unirse a la brigada para devolverle a Chuquisaca su motor de desarrollo.
Fuente: Redacción Central, 7 (ANF).-