Lunes 08 de marzo de 2010

ver hoy

























































Mundo - Internacional
Dos nuevas réplicas superiores a 5 grados Richter sacuden parte de Chile
08 mar 2010
Fuente: Santiago de Chile, 7 (EFE).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Dos nuevos sismos de magnitud superior a 5 grados Richter se registraron este domingo en la zona central y sur de Chile, devastadas el pasado 27 de febrero por un terremoto de 8,8 grados y un posterior tsunami.
Según las autoridades, ninguno de los temblores, que se agregan a varios otros ocurridos desde las primeras horas del domingo, han causado víctimas o daños materiales.
A las 15.35 hora local (18.35 GMT), un temblor de 5,5 grados, según el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile, sacudió el centro del país con su epicentro localizado en la costa, a 25 kilómetros al sur del balneario de Pichilemu y a unos 160 al suroeste de Santiago, en la región de O´Higgins.
El hipocentro del sismo se localizó a sólo 7,9 kilómetros de profundidad, indicó el organismo.
Antes, a las 13.00 hora local (16.00 GMT), otro temblor, de 5,8 grados Richter según el Servicio de Geología de Estados Unidos, sacudió la región del Biobío, con su epicentro localizado en tierra firme, a unos 90 kilómetros al suroeste de la ciudad de Los Ángeles y a unos 660 de Santiago.
Fuente: Santiago de Chile, 7 (EFE).-