Loading...
Invitado


Viernes 05 de diciembre de 2014

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Triplicarán seguridad para el Rally Dakar

05 dic 2014

Fuente: La Paz, 4 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Después de las constantes reuniones que tuvieron a lo largo de este año los representantes del Gobierno, de las Fuerzas Armadas, de la Policía y de la Amaury Sport Organisation (ASO) se determinó que se triplicará el número de efectivos para tener un mayor control en Oruro y en Potosí, departamentos a los que llegará el Rally Dakar (2015) con autos, motocicletas y cuadriciclos.

“Se definió triplicar la cantidad de efectivos. Este año tuvimos a tres mil personas encargadas de este trabajo y para esta nueva versión se tiene planificado nueve mil efectivos a lo largo de la ruta”, informó el Viceministro de Turismo, Marko Machicao.

En las reuniones previas que sostuvieron las autoridades y la empresa privada que maneja esta carrera se expuso la necesidad de contar con un mayor número de personal de seguridad porque llegarán por primera vez los autos, las motos y los cuadriciclos, y esto también incrementará el flujo turístico.

Mientras, los coches saldrán de Uyuni con rumbo a Iquique el 11 de enero, por otro sector estarán ingresando motos y cuadriciclos por Pisiga, frontera con Chile, con destino a Uyuni. “Hay que cubrir un territorio más amplio. Hay que tomar en cuenta que no sólo se trata de la competencia, sino de la integridad física de las personas que acompañarán esta carrera”, explicó Machicao.

La siguiente semana (12 de diciembre) se realizará el lanzamiento del Rally Dakar en la ciudad de Santa Cruz, donde habrá la presencia de los representantes de la ASO y las autoridades gubernamentales. El acto será en el hotel Los Tajibos, donde también habrá un plan de seguridad para que el evento se desarrolle con normalidad.

Después de esto es probable que la ASO realice una o dos visitas más a la región de Uyuni para ver la instalación del parque cerrado de las máquinas. “Ya no existen pendientes con la ASO, habrá una reunión para definir los últimos detalles para la distribución de los efectivos policiales y militares”.

Fuente: La Paz, 4 (APG).-
Para tus amigos: