Loading...
Invitado


Viernes 05 de diciembre de 2014

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Ponen en funcionamiento las Escuelas Municipales Deportivas

05 dic 2014

Fuente: LA PATRIA

Ocho son las disciplinas, las inscripciones son gratuitas

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ayer en acto preparado por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, se puso en funcionamiento las Escuelas Municipales Deportivas, donde se contó con la presencia de varios niños y niñas entusiastas por realizar la práctica deportiva.

El acto tuvo lugar en el exterior del edificio del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, donde el responsable de la Jefatura Municipal del Deporte, Wilfredo Tejerina, detalló la inversión que se realizó para el equipamiento de las diferentes escuelas deportivas, en este caso un total de 152.603 bolivianos.

Esta inversión consiste sobre todo en material para las ocho disciplinas deportivas, fútbol de salón, voleibol, fútbol, artes marciales, taekwondo, ajedrez, gimnasia y handball.

“Haciendo una rememoración, un par de años atrás a iniciativa de la ejecutiva Rossío Pimentel, se formó las Escuelas Deportivas Municipales en tres disciplinas en futbol de salón, básquetbol y voleibol y a partir de esa fecha la Asamblea Municipal del Deporte se constituye en una pieza fundamental porque comienza a organizar las escuelas municipales que van creciendo en cada gestión”, enfatizó Tejerina.

En esta oportunidad se realizó la entrega del material deportivo para las diferentes disciplinas, como también la indumentaria a los niños y niñas que asistirán a las escuelas deportivas.

Posteriormente Pedro Valda, presidente de la Asamblea Municipal de Deporte, dijo que este año se desarrolló un gran trabajo en el deporte, “El Comité Olímpico Boliviano a homologado 51 disciplinas deportivas de las cuales en Oruro ya tenemos 27, y el Ministerio del Deporte está capacitando para las nuevas disciplinas deportivas, viendo que el 2018 se tiene los juegos Odesur, entonces el municipio tiene que tener valores orureños para ser parte de las selecciones nacionales que nos van a representar, este año es de revolución deportiva, más aún cuando el deporte está llegando a los niños de escasos recursos”, expresó.

Asimismo la alcaldesa Rossío Pimentel, afirmó que se viene potenciando el deporte en cada gestión y una muestra de eso se plasmará en los próximos días cuando se realice la entrega de 20 canchas de fútbol con pasto sintético.

“Hasta el 20 de diciembre como plazo máximo vamos a poner a disposición de la escuela de deportes 20 canchas de césped sintético con uso gratuito, tenemos dos hasta el momento, tendrán iluminación para poder utilizar de noche y eso está a disposición de todos, queremos ser campeones que el rojo carmesí esté en todos los trofeos”, manifestó la alcaldesa.

DISCIPLINAS

La Escuelas Municipales Deportivas, tiene la características de ser gratuitas para todos los niños y niñas, en las disciplinas de, taekwondo, que funciona en la parroquia de San Pío X, ubicado en la calle 6 de Octubre y Charcas, artes marciales mixtas, que tendrá lugar en la curva Sur del estadio “Jesús Bermúdez”, mientras que la gimnasia en la recta de preferencia, el handaball en la cancha del barrio Jardín, el ajedrez en el excolegio Idelfonso Murguía, el fútbol en la cancha del Dios es Amor y el barrio Bustillos Los Ángeles.

El raquetbol funcionará en el complejo de las doce canchas en la villa olímpica, el básquetbol en el colegio Antofagasta, el fútbol de salón en la escuela España, el voleibol en el Liceo Antofagasta y el tenis en el San José Tenis Club.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: