Loading...
Invitado


Viernes 05 de diciembre de 2014

Portada Principal
Suplemento Deportivo

BÁSQUETBOL U-19

Cochabamba con mucha supremacía venció a Chuquisaca: 75-41

05 dic 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Aplicando un mejor sistema de juego de principio a fin y aprovechando los rebotes bajo el tablero, el quinteto masculino de Cochabamba se adjudicó el triunfo sobre Chuquisaca por la cuenta de 75 a 41, con puntuaciones de 22/2, 27/10, 8/14 y 18/15, de manera que se perfila como uno de los serios candidatos para obtener el primer lugar en esta primera parte del torneo nacional de básquetbol categoría Élite U-19.

El certamen se realiza en la cancha oficial “Luis Lazzo Quinteros” y culminará esta noche, luego la siguiente semana se verificará la segunda parte en territorio tarijeño, el puntaje es acumulativo en ambos torneos de manera que el que más puntos obtenga será el campeón nacional, Chuquisaca marcha por ese camino.

El inicio del compromiso mostró a dos equipos con la pretensión de llevarse los puntos en disputa, pero con el plantel de Cochabamba más decidido que su rival, contando para ello con basquetbolistas veloces, con sorpresa y con criterio de llegada hasta el aro contrario.

En el primer cuarto el conjunto de Cochabamba fue dominador en base a buen toque, coordinación en la entrega y mostrando buen argumento en la definición. El cuarto terminó 22-2 a favor de los del valle.

En el segundo cuarto el conjunto valluno no bajó los brazos, más al contrario, mantuvo el ritmo a través de los jugadores Axel Veizaga y Pedro Gutiérrez que a la postre se convirtieron en las figuras del compromiso. El segundo cuarto concluyó 27-10.

En el tercer cuarto el cuadro chuquisaqueño sorprendió en base a velocidad, orden y mostrando emboques de media distancia, haciéndose de este cuarto por 14-8. En el plantel chuquisaqueño sobresalieron Carlos Rocha y Gonzalo Villafán.

En el último cuarto ambos planteles se dieron íntegros en procura de conquistar la victoria, aunque los vallunos fueron más efectivos para ganar por 18-15, para el definitivo 75-41.

COCHABAMBA (75): Pedro Gutiérrez, Pablo Toro, Axel Veizaga, Diego Olguín y Ricardo Covarrubias; alternaron: José Gonzales, Luis Rojas, Andrés Trujillo, Dunay Zurita, Diego Bravo y Mauricio Torrico.

CHUQUISACA (41): Andanietos Zurita, Gonzalo Villafán, Carlos Rocha, Cristian Bernal y Juan Guerrero; alternaron: Aldrin Iglesias, Jaime Arancibia, Carlos Zárate, Francisco Muñoz, Yamil Poquechoque y Julio Cortez.

Primer Juez: Carlos Gutiérrez; segundo Juez: Wilson Medinaceli y tercer Juez: Franklin García.

Apuntadora: María Vásquez; Cronometrista, Olimpia Chambi y Operador 24 segundos, Brenda Gonzales.

PARA HOY

La última fecha del campeonato nacional U-19 Élite se jugará esta noche en la cancha oficial “Luis Lazzo Quinteros”, entre las representaciones de Oruro y Cochabamba, desde las 20:00 horas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: