Lunes 08 de marzo de 2010

ver hoy

























































Mundo - Internacional
Partidos de derecha advierten retroceso de izquierda en Latinoamérica
08 mar 2010
Fuente: San Salvador, 7 (EFE).-
Las organizaciones políticas de derecha aglutinadas en la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) advirtieron un retroceso de la izquierda en la región, con los recientes triunfos electorales en Chile, Costa Rica, Honduras y Panamá, publicó hoy la prensa salvadoreña.
"Hay un renacer y un cambio de posiciones y el péndulo se está moviendo. Esperamos que en toda América Latina vaya habiendo un cambio", dijo el ex presidente salvadoreño Armando Calderón (1994-1999), difunde este domingo el Diario de Hoy.
En el mismo sentido se pronunció la sueca Eva Gustavsson, de la Fundación Jarl Hjalmarson, quien vislumbró un resurgimiento de la derecha con la llegada de gobiernos como el que preside Porfirio Lobo en Honduras, Ricardo Martinelli en Panamá o los mandatarios electos de Chile, Sebastián Piñera, y Costa Rica, Laura Chinchilla.
"Hace dos años en toda la región latinoamericana (...) todo el mundo volteaba sus ojos a gobiernos de Bolivia, de Venezuela, de Michelle Bachelet (en Chile), que tenían una tendencia bien clara, pero eso ahora está cambiando", añadió.
Señaló que en el caso de Honduras, donde el presidente Manuel Zelaya fue derrocado en junio de 2009 y posteriormente fue elegido Porfirio Lobo en unos comicios celebrados el 29 de noviembre, "se está viendo la reacción de la gente que se aburrió de un Gobierno que cada vez iba más hacia la izquierda y con tendencia dictatorial".
Fuente: San Salvador, 7 (EFE).-