Lunes 08 de marzo de 2010

ver hoy

























































Arte y Cultura
Moscú quiere comprar tapices antiguos para decorar los palacios de Tsarítsino
08 mar 2010
Fuente: Moscú, 7 (EFE).-
Las autoridades de Moscú se proponen comprar en España cuatro tapices de los siglos XVII-XVIII para decorar los interiores de los palacios capitalinos de Tsarítsino.
Con este fin ha sido creado un grupo de expertos, encabezado por el jefe del departamento moscovita de Cultura, Serguéi Judiakov.
En 2008 Moscú ya compró en España gobelinos por valor de 23 millones de rublos (aproximadamente un millón de dólares) para decorar el museo de Tsarítsino, levantado de las ruinas hace dos años.
El conjunto palaciego Tsarítsino (de la Zarina, en ruso) empezó a construirse durante el reinado de la emperatriz rusa Catalina la Grande.
En 1775 Catalina adquirió la finca "Lodo Negro" e inició la construcción de lo que debería ser su principal residencia en la antigua capital y ensalzar a la vez la victoria en la guerra contra Turquía en 1774.
La idea de erigir en los alrededores de Moscú una nueva residencia, según los historiadores, perteneció al filósofo francés Denis Diderot, quien visitó Rusia en 1773 invitado por Catalina la Grande.
Fuente: Moscú, 7 (EFE).-