Loading...
Invitado


Jueves 04 de diciembre de 2014

Portada Principal
Jueves 04 de diciembre de 2014
ver hoy
LIBOBÁSQUET
Derecho sufrirá la baja de tres jugadores para el cotejo frente a Pichincha
Pág 2 
Escuelas Deportivas Municipales entran en funcionamiento desde hoy
Pág 2 
Inicio de actividades en la Escuela de Fútbol Bolívar
Pág 2 
Academia del Oruro Tenis Club realizará cursos vacacionales
Pág 2 
JCDT quiere consolidar un complejo deportivo en terrenos de Cala Caja
Pág 2 
TORNEO DE LA AFO
Oruro Royal y EM Huanuni en partido para el infarto se miden esta tarde
Pág 3 
Prosigue el campeonato de fútbol de salón en Segunda de Ascenso “A” y “B”
Pág 3 
COPA SUDAMERICANA
River saca un empate en partido que tuvo dos historias en cada tiempo
Pág 4 
PANORAMA SANTO
Hubo estado de emergencia por falta de pago de sueldos
Pág 4 
Bejarano y Estigarribia son duda en Oriente Petrolero
Pág 4 
Jugadores de San José motivados para afrontar la Copa Libertadores 2015
Pág 4 
Audiencia de conciliación del caso Soria fue suspendida por dos semanas
Pág 4 
BÁSQUETBOL U-19
Chuquisaca le ahoga la fiesta a Oruro en el inicio del certamen nacional
Pág 6 
Competencia Intermunicipal de Ciclismo se correrá recién del 19 al 21 de diciembre
Pág 6 
Es casi un hecho que Ramón Díaz será el nuevo seleccionador de Paraguay
Pág 7 
Barcelona encarrila su clasificación ganando a Huesca en la Copa del Rey
Pág 7 
El Empoli protagoniza la sorpresa y elimina al Génova de la Copa de Italia
Pág 7 
Gareca “con 95% de posibilidades” de ser seleccionador de Costa Rica
Pág 7 
NACIONAL SUB-14
Oruro frente a La Paz en la semifinal que se juega esta noche
Pág 8 
Suplemento Deportivo

BÁSQUETBOL U-19

Chuquisaca le ahoga la fiesta a Oruro en el inicio del certamen nacional

04 dic 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En el inicio del campeonato nacional de básquetbol U-19 Élite, rama masculina, el seleccionado orureño fue superado por el quinteto chuquisaqueño por 88 a 81, el evento deportivo se desarrolló anoche en la cancha oficial “Luis Lazzo Quinteros”, ante una buena cantidad de espectadores. El evento es controlado por la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB).

En el certamen deberían participar cuatro selecciones que están en el Nivel Élite, sin embargo, solo se presentaron los equipos de Chuquisaca, Cochabamba y Oruro, no así la selección de Tarija que estaría condenada a descender al Nivel “A”.

Este torneo se desarrolla con el sistema de todos contra todos en dos fases. Ahora se juega la primera etapa en Oruro con puntaje acumulativo y la segunda se jugará en Tarija, ello será analizado por los dirigentes federativos, en el caso de que se ratifique a esa ciudad como sede del certamen el cuadro tarijeño podría participar pero tendría que ganar todos sus encuentros para no descender. El puntaje de las dos fases es acumulativo el que más cantidad de unidades tenga es el campeón nacional.

EL PARTIDO

En consecuencia, anoche solo se disputó un partido, en este caso Chuquisaca en base a lanzamientos de tres puntos y aprovechando los errores del cuadro local, tuvo un debut auspicioso al derrotar a Oruro, por 88 a 81, con anotaciones de 16-25, 16-25, 20-24 y 24 -18.

El plantel orureño, dirigido por el entrenador Jorge Massud, no tuvo gran inicio en el campeonato, porque no cumplieron a cabalidad las indicaciones en el desarrollo del partido, fruto de los nervios tuvieron varias equivocaciones.

En la segunda jornada que se cumplirá esta noche, Oruro descansará, dando paso a las selecciones de Chuquisaca y Cochabamba que se medirán desde las 20:00 horas.

ORURO (81): Gustavo Choque, Julio Téllez, César Zeballos, Augusto Valda, Jhoreel Apaza, Marvin Lima, Juan Mamani, Celmar Alanes, Marco Quisbert, Luis Aizama, Hernán Canaviri, José Huascar. D.T. Jorge Massud

CHUQUISACA (88): Sebastián Calvo, Carlos Zárate, Jaime Arancibia, José Guerrero, Carlos Rocha, Yamil Poquechoque, Aldrin Iglesias, Cristian Bernal, Francisco Muñoz, Gonzalo Villafán, Adahilton Zurita, Julio Cruz. D.T. Douglas Fernández.

Primer Juez: Wilson Medinaceli (Potosí); Segundo Juez: Carlos Gutiérrez (Oruro); Tercer Juez: Franklin García (Cochabamba); Apuntador: María Vásquez; Cronometrista: Waldo Fernández; Operador 24 de Segundos: Gabriela Reynaga

INAUGURACIÓN

La ceremonia de inauguración tuvo la presencia de las autoridades deportivas, árbitros, entrenadores y jugadores de los equipos participantes: Oruro, Cochabamba y Chuquisaca.

Luego de entonar el Himno Nacional, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la Asociación de Básquetbol Oruro, Enrique Pozo, quien manifestó: “A nombre de la asociación quiero darles la bienvenida a todas las delegaciones del interior y anhelarles éxitos en el torneo nacional”.

La promesa deportiva estuvo a cargo del capitán del cuadro orureño Marco Antonio Quisbert.

El ejecutivo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede),

Etzhel Llanque brindó las palabras de inauguración del campeonato, a tiempo de subrayar: “Lamentamos la no presencia de la delegación de Tarija, pero estamos seguros que será un campeonato competitivo que se lleve adelante en esta semana”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: