Loading...
Invitado


Jueves 04 de diciembre de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Los animales con más altura del planeta

04 dic 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El proceso evolutivo de varias especies animales y su adaptación a su hábitat para su supervivencia en la cadena alimenticia, produjo que adquieran una altura considerable. Por ejemplo, en el caso de la jirafa su cuello se desarrolló para poder alcanzar con su hocico las elevadas copas de árboles y alimentarse.

A continuación conocemos a los animales más altos del planeta, especies impresionantes por su dimensión.

PUESTO 1

(JIRAFA)

En el puesto 1 de nuestro conteo nos encontramos con la jirafa. Tiene una altura de entre 4 y 6 metros, no existe animal más alto que éste. Las jirafas pueden tener un peso aproximado de entre 794 y 1.270 kilogramos y en la naturaleza, viven aproximadamente unos 25 años. Tan solo una de las piernas de cualquier jirafa mide unos 1,8 metros de altura. Un último dato interesante es que por ejemplo hasta su lengua es increíblemente larga, alcanzando usualmente entre unos 50 y 55 centímetros de largo.

PUESTO 2

(ELEFANTE AFRICANO)

El nivel 2 está ocupado por los elefantes africanos. Tienen una altura que ronda entre los 2,5 y los 4 metros, mientras que su peso puede ser de entre unos increíbles 2.250 y 6.350 kg. Aunque, lamentablemente, la existencia de estos gigantes de nuestro planeta está en serio peligro, aún viven en manadas en diversas regiones del continente africano y llegan a vivir hasta más de 70 años.

PUESTO 3

(AVESTRUZ)

El sitio 3 de nuestro ranking es propiedad de un ave, el avestruz, con una sorprendente altura de entre 2,1 y de hasta 2,7 metros. Esta enorme ave corredora también tiene un peso muy elevado, que ronda entre los 100 y los 160 kilogramos y si bien se trata de un animal omnívoro, a veces puede resultar peligroso para el ser humano, no sólo por la fuerza tanto de los golpes de su pico sino por sus largas y tan afiladas garras, disparadas como navajas con sus musculosas patas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: