Loading...
Invitado


Miercoles 03 de diciembre de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

En Diprove

Mujer policía fue mordida y agredida por una joven

03 dic 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con mordiscos en el brazo y la pierna, además de otras lesiones físicas, principalmente en la espalda, fue agredida la secretaria de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), quien también es funcionaria policial con el grado de cabo.

El reloj marcaba las 17:00 horas cuando, la iracunda mujer fue a reclamar por un caso que data de tiempo y cuya responsabilidad no es de la mencionada unidad policial.

Es así que la ira invadió el ser de la joven mujer de 20 años, la que sin más ni más, comenzó a agredir a la funcionaria policial. Pero también afectó la espalda de la uniformada, quien recibía antes de la agresión tratamiento médico para curarse de ese lugar del cuerpo.

Asimismo, causó algunos destrozos en la misma oficina de Diprove. Posteriormente, la mujer fue aprehendida y llevada a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). La funcionaria policial fue a sentar denuncia de lo sucedido, asimismo se apersonó al Ministerio Público, para tener una valoración del médico forense, quien determinó tres días de impedimento, con ampliación tras valoración de un especialista.

SUBDIRECTOR

El subdirector de Diprove, capitán Iván Garnica, manifestó la tarde de ayer que la secretaria de su unidad fue agredida físicamente por otra mujer identificada como Jhosselyn Fernández Rosas de 20 años aproximadamente.

“Ella cree que ha sido víctima de sustracción de accesorios de un vehículo que ha sido secuestrado. Recalco que este camión, apenas fue secuestrado por supuestas irregularidades se ha puesto a instancias de la Aduana. Este vehículo que hemos puesto en conocimiento de la autoridad competente estaba en interior Aduana”, explicó.

Añadió que en varias oportunidades la damnificada pidió la devolución del vehículo, sin embargo, la autoridad policial dijo que como Diprove no se puso ninguna obstrucción al procedimiento y por el contrario se colaboró para su devolución.

“Actualmente hay un requerimiento fiscal que establece la devolución inmediata del vehículo. En dos o más oportunidades hemos ido a instalaciones de la Aduana para que se le haga entrega del motorizado junto con personal de la Aduana y el Ministerio Público, pero la señora indica que le faltan algunos accesorios al vehículo”, afirmó.

La autoridad policial argumentó que la señora no entiende que el vehículo no estuvo bajo custodia de Diprove o en un garaje autorizado por dicha unidad policial.

“El motorizado estuvo todo el tiempo en almacenes de los Depósitos Aduaneros de Bolivia, entonces, hay los mecanismos necesarios y las vías llamadas por ley para que ella acuda y se ponga en derecho, y no agreda a la policía que nada tiene que ver en este tema”, señaló.

La denuncia fue colocada por agresión física y se puso en conocimiento al Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: