Loading...
Invitado


Miercoles 03 de diciembre de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Muerte súbita sorprende a una bebé de un mes

03 dic 2014

Fuente: LA PATRIA

Una bebé de aproximadamente un mes de nacido apareció muerta la mañana del sábado 29 de noviembre en su domicilio de la zona de Vinto. Sus padres se quedaron sorprendidos porque la menor estaba aparentemente en buen estado de salud.

El padre de familia se despertó temprano el mencionado día, como lo había hecho en forma constante, se levantó con la intención de despertar también a la menor y llevarla al lado de su madre.

Sin embargo, su sorpresa fue grande, ya que al acercarse se percató que la menor no despertaba. Ese hecho causó alarma y la llevaron a un centro de salud de la localidad de Vinto, con la finalidad de darle auxilio y recupere sus signos vitales.

Vanos fueron los esfuerzos porque en el centro médico les indicaron que la niña tuvo una muerte súbita.

FELCC

El director interino de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Santos Apaza informó que el personal de la División Homicidios se aproximó al Centro de Salud de Vinto, para verificar el cadáver de una bebé de un mes.

“Se determinó que la muerte fue súbita, de acuerdo al informe del médico forense del Ministerio Público. Según la versión del padre, se despertó y quiso hacer lo mismo con su beba, pero no despertaba y fue trasladada al centro médico, y ahí les dieron el diagnóstico de fallecida”, explicó.

La niña no tenía ningún signo de violencia en el cuerpo, según el informe del forense. No se abrió el caso por considerarse una muerte natural.

MUERTE SÚBITA

Según la Fundación Española del Corazón la muerte súbita es la aparición repentina e inesperada de una parada cardiaca en una persona que aparentemente se encuentra sana y en buen estado.

Existe una definición más formal, que es la utilizada en los estudios médicos: “muerte súbita es el fallecimiento que se produce en la primera hora desde el inicio de los síntomas o el fallecimiento inesperado de una persona aparentemente sana que vive sola y se encontraba bien en plazo de las 24 horas previas”.

Su principal causa es una arritmia cardiaca llamada fibrilación ventricular, que hace que el corazón pierda su capacidad de contraerse de forma organizada, por lo que deja de latir.

La víctima de muerte súbita pierde en primer lugar el pulso, y en pocos segundos, pierde también el conocimiento y la capacidad de respirar. Si no recibe atención inmediata, la consecuencia es el fallecimiento al cabo de unos minutos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: