Loading...
Invitado


Miercoles 03 de diciembre de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Un rayo segó la vida de un anciano

03 dic 2014

Fuente: LA PATRIA

Las tormentas eléctricas tienen sus consecuencias en los habitantes de una ciudad que no tiene pararrayos. Como lo ocurrido la tarde del lunes 1 de diciembre en la zona Este de la ciudad, cuando un anciano fue alcanzado por un rayo que le quitó la vida instantáneamente.

Después de las 13:00 horas del lunes, cayó una fuerte lluvia en la ciudad de Oruro, que estuvo acompañada de una tormenta eléctrica que hizo estremecer los vidrios de las casas.

Mientras mucha gente se guarecía en sus domicilios o bajo los árboles, otros no tuvieron la fortuna de hacerlo y arriesgaron su vida ante una inminente caída del mencionado fenómeno natural. Es así que en la urbanización San Isidro un anciano de 63 años pereció ante el castigo de la naturaleza.

FISCAL

El fiscal de la materia Homicidios del Ministerio Público, Alfredo Santos Canaviri, indicó ayer que falleció una persona en una zona periférica de la ciudad.

“Cuando llegamos al lugar del hecho, encontramos a una persona en la posición de cúbito ventral. Le habría caído el rayo y le causó quemaduras, lo que le provocó la electrocución, según refiere el médico forense y esta sería la causa de la muerte”, explicó.

La víctima fue llevada a la morgue del Cementerio General y ayer en la tarde aparecieron los familiares para darle cristiana sepultura, previa identificación con la documentación requerida.

La autoridad del Ministerio Público indicó que testigos lo observaron unos minutos antes de su deceso, conversando en un pequeño mercado ubicado en ese sector. Luego comenzó a llover torrencialmente y es ahí donde recibió la descarga eléctrica, cuando se iba a su domicilio.

El rayo ingresó por el hombro izquierdo y salió por el tobillo del mismo sector, quemando su ropa como el interior de su organismo. La víctima fue identificada como Sergio León Nina.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: