Loading...
Invitado


Miercoles 03 de diciembre de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Se ahogó en el río Huacho

Una madre muere por salvar a su hijo

03 dic 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El instinto maternal es igual o más grande que el de una leona, por ello, en su intento de salvar a su hijo de cinco años, una madre de familia perdió la vida, tras ahogarse en el río Huacho situado muy próximo al municipio de Toledo, en el departamento de Oruro.

El hecho ocurrió la mañana del domingo 30 de noviembre, que de acuerdo a investigaciones preliminares, se conoce que la madre estaba junto a su hijo a orillas del mencionado río. Sin embargo, en cuestión de segundos el niño apareció en medio del río y fue arrastrado por la corriente.

En su desesperación de salvar a su retoño de cinco años, la madre se arrojó al agua y también fue arrastrada por la corriente, sin tener suerte en su objetivo y por el contrario murió ahogada.

Posteriormente, se dio aviso a efectivos de la Policía Boliviana, para que realicen las tareas de rescate. Es así que al lugar asistió personal de la Unidad Operativa de Bomberos “Calama” y voluntarios del Grupo SAR Bolivia, quienes efectuaron el rastrillaje respectivo, sin tener suerte en los primeros intentos.

Más tarde, ocho kilómetros río abajo se encontró el cuerpo de la madre, ya sin vida, quien murió ahogada.

FELCC

El director interino de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), capitán Santos Apaza, manifestó en horas precedentes que personal de la División Homicidios se constituyó en el río Huacho, para hacer el levantamiento legal de un cadáver de sexo femenino.

“Fue identificada como Raquel Esther Colque Chino de 20 años, cuya probable causa de la muerte es asfixia por sumersión”, manifestó. Añadió que solo el cuerpo de la madre fue encontrado, mientras que el menor permanece desaparecido. Se presume que el infante continúa en el río.

SAR

Por su parte, el comandante en Escena del Grupo SAR Bolivia, Ives Reynaga, señaló que el operativo de rescate se realizó en el río que se encuentra en la comunidad de Challa Cruz, muy próximo al rancho Charca del municipio de Toledo.

Argumentó que las labores de rescate del niño Josué R.A.C. de cinco años continuaron el lunes 1 de diciembre, pero sin resultados positivos tras un recorrido de 15 kilómetros que hizo. En el trayecto solo se halló la presencia de cadáveres de ovejas y llamas ahogadas.

“Este jueves (4 de diciembre) continuará la búsqueda, luego que los familiares entierren a la señora encontrada. Participaron del trabajo Bomberos de la Policía Boliviana y voluntarios del Grupo SAR Bolivia. Se utilizaron dos botes, uno inflable y otro artesanal de la comunidad”, aseguró.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: