Domingo 30 de noviembre de 2014

ver hoy













































































Mundo - Internacional
Japón
Abe mantendría mayoría en elecciones anticipadas
30 nov 2014
Fuente: Tokio, 29 (EFE).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El primer ministro nipón, Shinzo Abe, lograría una sólida mayoría en la Cámara de Representantes en las elecciones anticipadas que se celebrarán el 14 de diciembre, señala un sondeo publicado por la agencia Kyodo.
Según la encuesta, el Partido Liberal Democrático (PLD) de Abe conseguirá un 28% de los votos en los comicios convocados por el primer ministro a mitad de mandato, lo que le garantizaría una amplia mayoría casi idéntica a la que posee actualmente en el Parlamento nipón.
Estos datos suponen un avance de 2,7 puntos sobre la intención de voto revelada por una encuesta similar realizada hace sólo nueve días por la misma agencia nipona.
En las elecciones de diciembre de 2012, la formación conservadora consiguió 294 de los 480 escaños de la Cámara Baja tras obtener el 27,79% de los votos, y desde entonces gobierna junto a sus socios el partido budista Nuevo Komeito, que cuenta con 31 diputados.
La principal fuerza de la oposición, el Partido Democrático (PD), conseguiría un 10,3% de los votos, una subida de 0,9 puntos respecto a la encuesta anterior, pero que aún así reduciría su actual presencia parlamentaria, de 57 escaños, según el sondeo.
Fuente: Tokio, 29 (EFE).-