Domingo 30 de noviembre de 2014

ver hoy













































































Bolivia - Nacional
Prado descartó hipótesis de conspiración en caso Rózsa
30 nov 2014
Fuente: Santa Cruz, 29 (ANF).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El general retirado Gary Prado Salmón, célebre por la captura del guerrillero Ernesto “Che” Guevara, concluyó el viernes cuatro días de declaración en su calidad de acusado en el caso Terrorismo y descartó la hipótesis de la Fiscalía sobre la existencia de un plan de conspiración a través de la presencia del húngaro-boliviano, Eduardo Rózsa Flores.
Prado negó relación alguna con la supuesta célula irregular de Rózsa, a quien dijo haber conocido cuando en calidad de periodista le solicitó una entrevista, mientras se encontraba en la ciudad de Santa Cruz.
La Fiscalía escarbó casi toda la carrera militar de Gary Prado y su rol, cuando en el país se encontraba activa la guerrilla traída por Ernesto “Che” Guevara durante el Gobierno del entonces presidente, René Barrientos Ortuño.
Tomando en cuenta la experiencia militar la Fiscalía le preguntó: ¿Puede hacer una comparación geopolítica de la guerra de Los Balcanes y lo de acá?, a lo que respondió: “lo de acá fue para crear temor al departamento de Santa Cruz”.
Asimismo la Fiscalía le preguntó: ¿Haciendo una comparación de la guerrilla con el 2009, considera que era factible tumbar al Gobierno el 2009?, “en absoluto!. No!”, respondió de manera contundente al considerar que el armamento encontrado en el stand de Cotas no servía para ese propósito.
Fuente: Santa Cruz, 29 (ANF).-