Loading...
Invitado


Sábado 29 de noviembre de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Según la Policía

Director del Serecí murió en forma instantánea

29 nov 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una muerte instantánea fue la que encontró la noche del jueves el director del Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Oruro, Abdón Bustos Condori de 48 años, quien se estrelló contra los camellones (estructuras de cemento) de la doble vía Oruro-La Paz, cuando se dirigía a Caracollo.

Esa fue la evaluación que hizo el investigador de la División Accidente, capitán Edwin Gil Lenz tras tener algunos indicios del hecho de tránsito que cobró la vida de la autoridad departamental.

“El proceso de investigación continúa para determinar las causas. Al momento lo que se verificó es que hay un vehículo que impactó contra la barrera central de seguridad de la doble vía Oruro-La Paz. Es prematuro hablar acerca de las causas, porque el caso está en proceso de investigación y en su momento se presentará el informe técnico relacionado al caso”, indicó.

Sin embargo, argumentó que por las características del hecho el conductor habría fallecido en forma instantánea.

Por su parte, el comandante Departamental de Policía, coronel René Rojas ayer indicó que se maneja la hipótesis de un posible exceso de velocidad, pero solo la investigación ratificará aquel hecho.

CONSTERNACIÓN

Mientras tanto en el Serecí como en el Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), ayer se vivió un ambiente de consternación por el deceso de Abdón Bustos, persona entregada a su trabajo por años en el ámbito electoral. Llegó a ocupar el cargo de Director de Informática.

Hace cinco meses fue cambiado a la Dirección del Serecí y preparaba un plan para agilizar el proceso de inscripción al Padrón Electoral. La periodista Carmen Tórrez fue una de las últimas personas en entrevistarlo, hecho que ocurrió a las 18:30 horas del jueves 27 de noviembre, hora y media antes del trágico accidente.

Los restos de la autoridad departamental serán enterrados este sábado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: