Loading...
Invitado


Sábado 29 de noviembre de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Fueron enviados tras audiencia cautelar

Banda del Marcial a la cárcel

29 nov 2014

Fuente: LA PATRIA

Los cabecillas ya estaban en la cárcel de San Pedro

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos horas y diez minutos duró la audiencia de medidas cautelares de la denominada banda criminal del Marcial, grupo de antisociales peruanos y bolivianos dedicados al delito de robo agravado y asociación delictuosa. Fue atrapada el jueves por la Policía.

Los peruanos, Marcial Caballero Caballero, Cristopher Caballero Ríos, ambos cabecillas de la banda criminal, Julio Ortega Rojas (boliviano), Rubén Flores Fuentes (boliviano), Máximo Quispe Yupanqui (peruano), Elvis Quispe Velarde (peruano), y Yordan Quispe Velarde (peruano).

Además de Vitaliano Quispe Acarapi (boliviano), William Gonzales Carrasco (peruano), B.S.V. (boliviana) y María C.R. (boliviana) fueron detenidos anoche preventivamente por orden del juez Cautelar No. 2, Sergio Vásquez durante la audiencia realizada en el Tribunal Departamental de Justicia.

“Mi despacho ordenó la detención preventiva de la totalidad de los imputados, nueve varones, dos mujeres, una de ellas menor de edad, de quien se ordenó su internación en el albergue “Mi Casa”. Los demás fueron remitidos al penal de San Pedro, puesto que se ha demostrado los elementos que hacen viable la detención preventiva”, aseguró la autoridad judicial.

LOS HECHOS

Estos sujetos fueron denunciados en el transcurso de la semana, pero principalmente el miércoles 26 de noviembre, cuando operaron en la avenida 6 de Agosto entre Herrera y 1ro. de Noviembre. Las víctimas filmaron a los antisociales e intentaron detenerlos, sin embargo se dieron a la fuga en un vehículo Nissan X-Terra negro, con placa de control 2909-XKD.

La Policía mediante su personal del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP), el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), el Equipo Táctico Delta y la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) realizaron un operativo de magnitud.

Patrullaron la ciudad hasta dar con el motorizado en la zona Sur. A las 03:00 horas del jueves 27 de noviembre, el vehículo fue interceptado por la plaza Walter Khon, allí fueron aprehendidas cinco personas, dos de ellas bolivianos y el resto peruanos.

Los condujeron a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) donde dieron detalles de su participación delictiva. A las 07:30 horas se constituyeron a un domicilio de las calles Brasil entre Jaén y Rengel, para hacer seguimiento a más miembros de la banda delincuencial, quienes fueron atrapados antes de abordar un taxi y tras el abandono de un maletín negro.

Los investigadores volvieron al mismo domicilio y aprehendieron a otros tres sujetos para completar el número de integrantes de la banda criminal.

En el interior del domicilio encontraron una variedad de objetos robados, según explicaron las autoridades policiales la noche del jueves 27 de noviembre durante una conferencia de prensa ofrecida en el Comando Departamental de Policía. Los antisociales abrían las puertas de los motorizados para sustraer la mayor cantidad de objetos personales.

Si no podían abrir la puerta, rompían los vidrios laterales para sustraer las cosas.

CÁRCEL

Hace un par de años, los cabecillas de la banda peruana, Marcial Caballero y Cristopher Caballero fueron aprehendidos por efectivos de Diprove, ya que en esa temporada causaron zozobra robando vehículos en la ciudad de Oruro.

Fueron llevados al penal de San Pedro con detención preventiva. Sin embargo y extrañamente recuperaron su libertad. Ante esa situación, el fiscal de materia, Aldo Morales pidió ayer una investigación del hecho para dar con las personas que autorizaron su salida del recinto carcelario.

Marcial Caballero se dedicaba de día a vender productos en los buses de servicio interdepartamental y en las noches a delinquir, asimismo, reclutaba a sus compatriotas para participar de hechos delictivos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: